Política

Marcel asegura que quinto retiro pone en riesgo "programa de gobierno"

El ministro de Hacienda indicó que si se aprueba el retiro del Congreso, la inflación en Chile subirá a cerca de un 15%.

Mario Marcel defendió el quinto retiro acotado que impulsa el gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVOMario Marcel defendió el quinto retiro acotado que impulsa el gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Mario Marcel defendió el quinto retiro acotado que impulsa el gobierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

En la previa de la votación del quinto retiro del Congreso, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que la medida no sólo afectará la economía nacional, sino que además, pone en riesgo el “programa de gobierno”.

Según explicó la autoridad de La Moneda, con el quinto retiro que impulsa la izquierda en el Congreso, “se ponen en riesgos muchas cosas, por cierto el programa de gobierno”.

“Es muy distinto plantearse grandes reformas, como la que se plantean en materia tributaria, de pensiones, y de la salud, en un contexto de alza inflacionaria y de inestabilidad financiera, versus un clima de estabilidad, que es por lo que hemos trabajando con varias iniciativas que van en esa dirección”, acusó el ministro Marcel en conversación con la radio Infinita.

El ministro de Hacienda estimó que con un quinto retiro sin restricciones, la inflación en Chile será de un 15%, o al menos, “de dos dígitos” donde sufrirán “aquellos que ya no tengan recursos para girar desde sus fondos de pensiones”.

Marcel defiende retiro previsional de Gabriel Boric

El ministro Mario Marcel también abordó la tramitación del quinto retiro del 10% acotado que impulsa el gobierno de Gabriel Boric.

De acuerdo al titular de Hacienda, el proyecto de La Moneda es una “alternativa responsable” al quinto retiro que impulsa parte de la Cámara Baja.

“El proyecto del gobierno plantea una excepción que asegura que las personas no pierdan desde el punto de vista patrimonial”, sostuvo Marcel.

Por el contrario, en palabras del ministro de Hacienda, el proyecto del quinto retiro de los parlamentarios, “tendrá un efecto inflacionario. El proyecto del gobierno no tiene ese impacto”.

Más Noticias

Más Noticias