Política

Marcel invita a capitales extranjeros en la ONU: "Nos estamos volviendo una economía cada vez más segura"

El ministro de Hacienda, quien acompaña a Gabriel Boric en la sede de las Naciones Unidas, asegura que el país está llegando a las metas fiscales con solidez. 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, es parte de la delegación chilena que acompañó al presidente Gabriel Boric a la sede de la ONU en Nueva York AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, es parte de la delegación chilena que acompañó al presidente Gabriel Boric a la sede de la ONU en Nueva York AGENCIA UNO/ARCHIVO

En el marco de la visita de la delegación chilena en las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Hacienda, Mario Marcel, defendió su labor y entregó un discurso buscando ofrecer tranquilidad económica después de los resultados obtenidos en el Plebiscito de Salida del borrador de la nueva Constitución. 

El secretario de Estado acompañó al presidente Gabriel Boric y otros ministros en Nueva York en una jornada donde remarcó la solidez chilena en lo que refiere a su cartera. 

"La economía chilena va camino a hacer los ajustes que necesita. Estamos cumpliendo nuestras metas fiscales y, por tanto, en términos de riesgo nos estamos volviendo una economía cada vez más segura, afortunadamente", expuso Marcel en suelo estadounidense. 

“También es importante explicarle a los inversionistas qué es lo que sigue al Plebiscito Constitucional, yo diría básicamente esas cosas, los planes que tenemos para promover la inversión, la productividad”, extendió el ministro. 

Mario Marcel y el dilatado acuerdo con la Unión Europea

Antes de que el presidente Gabriel Boric entregara su mensaje en la sede de las Naciones Unidas, el embajador de Chile en España había ratificado que en noviembre Chile firmará la renovación del acuerdo comercial que el país mantiene con la Unión Europea hace 20 años. 

“Hoy estamos en condiciones de decir, que en este estado de negociación, como ha dicho nuestra canciller Antonia Urrejola, en noviembre Chile va a firmar la renovación del acuerdo entre la Unión Europea y nuestro país”, dijo Javier Velasco sobre un tratado que se había frenado por la revisión que el gobierno de Gabriel Boric planteó después de suceder a Sebastián Piñera. 

Al respecto, Mario Marcel entregó algunas luces sobre la serie de reuniones que el mandatario sostendrá con representantes de algunos gobiernos europeos, como Alemania y Francia, y la que tuvo con la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen

“Siguen las rondas de negociaciones, sigue el curso que está previsto. No estoy tan involucrado en los detalles, pero hay dos rondas de conversaciones programadas”, ratificó el encargado de Hacienda. 

Más Noticias

Más Noticias