Política

Marcel responde a Jadue: "A mí me nombró la presidenta Bachelet, está un poquito equivocado"

El ministro de Hacienda respondió al alcalde de Recoleta, quien aseguró que fue puesto por el ex presidente Piñera en el Banco Central para “resguardar la política neoliberal”.

El secretario de Estado fue el principal blanco de las críticas del ex candidato presidencial comunista. AGENCIA UNOEl secretario de Estado fue el principal blanco de las críticas del ex candidato presidencial comunista. AGENCIA UNO
El secretario de Estado fue el principal blanco de las críticas del ex candidato presidencial comunista. AGENCIA UNO

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió a las duras críticas del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien lo acusó de “resguardar la política neoliberal”.

Durante su participación en el live Sin Maquillaje, el jefe comunal arremetió contra el Gobierno de Gabriel Boric por las “volteretas” sobre el proyecto de quinto retiro, apuntando sus dardos hacia el jefe de la billetera fiscal y ex presidente del Banco Central (BC).

“Todos sabíamos quién era Marcel. Fue el presidente del Banco Central puesto por Sebastián Piñera, lo que hace dos semanas era el peor gobierno de la historia. Al que puso en el Banco Central para resguardar la política neoliberal como presidente, hoy día es ministro de Hacienda”, expresó.

La respuesta de Marcel

El secretario de Estado fue consultado por las críticas tras su participación en el Latam Focus 2022, evento en donde compartió con otros ex ministros de la cartera como Rodrigo Valdés, Felipe Larraín e Ignacio Briones.

Sobre las palabras de Jadue, la autoridad comentó que “me parece que hay un error de datos, porque hasta donde yo recuerdo a mí me nombro como consejero del Banco Central la presidenta Bachelet, y la misma presidenta Bachelet me nombró presidente del banco”.

“Así que solo corregiría ese dato, que está un poquito equivocado”, señaló el ministro.

Lo cierto es que Marcel llegó al Banco Central en 2015 tras ser propuesto como consejero por la ex presidenta Michelle Bachelet, en una decisión que fue confirmada por el Senado en una votación unánime. En 2016 la propia ex mandataria lo designó como presidente del instituto emisor en reemplazo de Rodrigo Vergara, quien había finalizado su periodo.

En octubre de 2021 el ex mandatario Sebastián Piñera ratificó Marcel en su cargo en “reconocimiento a sus valiosas contribuciones a la conducción de la política monetaria y su aporte a las políticas macroeconómicas y al desarrollo económico”. La decisión sorprendió al mundo financiero, debido a que se trataba de un economista vinculado al Partido Socialista (PS). 

El experto dejó el banco en enero de este año, al ser llamado al gabinete del presidente Boric. Fue reemplazado por Rosanna Costa.

Más Noticias

Más Noticias