Política

Marcel responde a Jadue: "Siempre me he definido como socialdemócrata"

El futuro ministro de Hacienda salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta y ex presidenciable del PC, quien lo calificó como “un fiel defensor del credo neoliberal”.

El economista entregó las razones para entrar al gabinete del presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl economista entregó las razones para entrar al gabinete del presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El economista entregó las razones para entrar al gabinete del presidente electo. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió a las críticas que ha recibido tras su llegada al gabinete del presidente electo Gabriel Boric, especialmente desde el ala más de izquierda del pacto Apruebo Dignidad.

El economista -que mañana dejará de presidir de forma oficial el Banco Central (BC)- salió al paso de los dichos de algunas figuras como el alcalde de Recoleta y ex presidenciable del PC, Daniel Jadue, quien lo calificó como “un fiel defensor del credo neoliberal”.

Yo siempre me he definido como socialdemócrata y las cosas que he promovido en mi desempeño en cargos públicos, fundamentalmente tienen que ver con la responsabilidad fiscal, tienen que ver con asegurar que existan los recursos para que se puedan cumplir los compromisos con la ciudadanía, buscar acuerdos que hagan viable las reformas”, expresó Marcel en una entrevista a radio Cooperativa.

El próximo jefe de la billetera fiscal añadió que "si la responsabilidad y el diálogo lo asociáramos al neoliberalismo, le estaríamos haciendo un tremendo regalo. No creo que lo merezca".

Sobre sus motivaciones para integrar el gabinete de Gabriel Boric, el independiente socialista se preguntó “desde dónde podría aportar más al bienestar del país, al desarrollo del país. Creo que en este momento, quizás los desafíos más importantes que tenemos son desafíos que tienen que ver con recuperar la capacidad de crecer mejor de lo que lo hemos hecho en el pasado”.

"En eso se puede aportar más desde el Ejecutivo que desde el Banco Central, que tiene un mandato que es más limitado", agregó.

Marcel contó que su llegada al cargo se concretó tras “largas conversaciones” con el presidente electo, precisando que “en buena medida, mi incorporación a este gabinete y a esta tarea es fruto de una importante comunidad de ideas más que una asociación de conveniencias”.

Más Noticias

Más Noticias