Política

Marcel revela su postura ante el plebiscito: "Yo voy a votar por el Apruebo"

El ministro de Hacienda afirmó que la propuesta de nueva Constitución resolvió temas pendientes en materias económicas, señalando que otros asuntos podrán ser revisados en las normas transitorias.

El secretario de Estado analizó la propuesta constitucional desde el punto de vista económico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El secretario de Estado analizó la propuesta constitucional desde el punto de vista económico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se transformó en el primer integrante del gabinete del presidente Gabriel Boric en manifestar públicamente que respaldará la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En una entrevista a CNN Chile, y tras la primera Cuenta Pública del mandatario, el secretario de Estado reveló su postura frente al borrador de la nueva Constitución, el que aún está en proceso de redacción por parte de la Convención Constitucional.

“Yo voy a votar por el Apruebo, porque creo que este proceso constitucional ha sido capaz de ir recogiendo muchas aspiraciones de los chilenos que se han acumulado a través de los años”, expresó.

Por las consecuencias financieras que podría traer el texto, el jefe de la billetera fiscal planteó que “creo que en general en los temas económicos gran parte de los nudos se han ido resolviendo, y muchas cosas que han quedado pendientes se van a resolver con las normas transitorias”.

“Para poder mirar la nueva Constitución uno no puede hacerlo solo sobre la base de la Constitución actual. Mucho del debate está muy marcado por esa característica. Si uno uno ve las diferencias con la Constitución actual, y todo lo ve distinto e incierto, por supuesto que va ser diferente, pero si se inició este proceso no es para hacer una Constitución igual a la anterior. Lo que hace la diferencia son las cosas que más le interesan a las personas, más que los temas económicos”, afirmó.

En abril pasado la Contraloría emitió un instructivo sobre el rol de los representantes de Gobierno en el plebiscito, señalando que "las autoridades y servidores públicos no pueden valerse de sus empleos para favorecer o perjudicar alguna de las alternativas consultadas en esta oportunidad, ya sea directamente o a través de las tendencias o partidos políticos que las apoyan".

“Los cargos públicos que sirven autoridades, jefaturas y funcionarios deben desempeñarse con la más estricta imparcialidad, sin emplear los medios institucionales para favorecer o perjudicar alguna de las posiciones plebiscitadas”, detalló.

Más Noticias

Más Noticias