Política

Marcela Cubillos: "La agenda feminista quedó en un segundo plano ante la agenda indigenista en la Convención"

En esta línea, apuntó que propuestas feministas han "ido quedando un poco en un segundo plano de visibilidad".

Cubillos acusó a los sectores de izquierda de la Convención de estar "haciendo un diseño pensando que la mayoría que tiene hoy la va a tener para siempre". AGENCIA UNOCubillos acusó a los sectores de izquierda de la Convención de estar "haciendo un diseño pensando que la mayoría que tiene hoy la va a tener para siempre". AGENCIA UNO
Cubillos acusó a los sectores de izquierda de la Convención de estar "haciendo un diseño pensando que la mayoría que tiene hoy la va a tener para siempre". AGENCIA UNO

La convencional Marcela Cubillos (Vamos por Chile) se refirió a la labor de la Convención Constitucional, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Para la ex ministra de Educación aseguró a Emol TV que “la agenda feminista quedó en un segundo plano ante la agenda indigenista, de verdad lo que más tenemos es este sello indigenista de la Convención Constitucional”.

En esta línea, apuntó que propuestas feministas han "ido quedando un poco en un segundo plano de visibilidad".

Para Marcela Cubillos, "lo paradójico de todo esto es que este proceso surge porque se denuncian y condenan las desigualdades en Chile, y al final estamos terminando con un texto que consagra la peor de todas las desigualdades, que es la desigualdad ante la ley. Cada cosa que se aprueba lleva un texto para el resto de los chilenos y otro para los indígenas". expresó. 

La convencional cuestionó que "se está consagrando permanentemente una desigualdad ante la Ley para una categoría de persona, es lo más absurdo, anti democrático y anti estado de derecho como lo conocemos. Un propietario indígena tiene más derechos que un propietario no indígena".

Cubillos acusó a los sectores de izquierda de la Convención de estar "haciendo un diseño pensando que la mayoría que tiene hoy la va a tener para siempre, y nosotros creemos en un diseño en que se pueda gobernar con distintas ideas".

La constituyente profundizó su postura indicando que se pretende que Apruebo Dignidad "tenga todas las herramientas para permanecer en el poder y ejercerlo sin límite ni contrapeso". 

"Se está fallando en lo esencial de una Constitución, se hace para limitar el poder de la política, para que no invada todos los espacios de libertad y aquí lo que se está haciendo es concentrando poder en un órgano en que quien tenga mayoría tendrá control total", argumentó.

Más Noticias

Más Noticias