Política

María Elisa Quinteros acusa que retorno de Rojas Vade "daña la imagen de la Convención"

La presidenta de la Convención se comunicó de forma privada con el ex Lista del Pueblo para pedirle que se reste del proceso.

María Elisa Quinteros indicó que la Convención vive una situación terrible con el regreso de Rojas Vade. AGENCIA UNO/ARCHIVOMaría Elisa Quinteros indicó que la Convención vive una situación terrible con el regreso de Rojas Vade. AGENCIA UNO/ARCHIVO
María Elisa Quinteros indicó que la Convención vive una situación terrible con el regreso de Rojas Vade. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Tras el supuesto retorno del convencional Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional, la presidenta María Elisa Quinteros encendió la alerta y acusó que sólo dañará el prestigio de la instancia.

Según explicó Quinteros, “es terrible lo que estamos viviendo” luego que Rojas Vade envió un correo a la directiva donde dijo que retornaría vía telemática al ex Congreso de Santiago desde este martes 1 de marzo.

“Esto ya lo superamos y fue doloroso, porque al menos como constituyentes independientes, caímos todos en el mismo saco: de mentirosos, una situación totalmente falsa”, indicó en entrevista con la radio Cooperativa.

En esta línea, la presidenta de la Convención Constitucional reconoció que "revivir este tema daña profundamente a los constituyentes, y además, daña la imagen de la Convención”, por lo tanto, “como mesa hemos condenado este actuar en base al engaño, que rompe la fe pública, y hemos trabajado duro para sobrepasar esta situación que nos afectó e hizo perder mucha credibilidad en su momento”.

Quinteros desclasificó conversación privada con Rojas Vade

Durante la entrevista, la presidenta de la Convención Constitucional reveló que tras el correo enviado por Rodrigo Rojas Vade llamó por teléfono al ex integrante de la Lista del Pueblo.

De acuerdo a María Elisa Quinteros, tomó contacto con él para “pedirle por favor, por el bien del país y de la Convención, que no regrese”.

Me dijo que estaba consciente de todos los problemas que nos trae, pero que se ve forzado a esta situación por no poder renunciar”, contó.

Respecto al proyecto de ley en el Congreso para establecer nuevos mecanismos de renuncia y de reemplazo a la Convención, Quinteros solicitó a la Cámara Alta acelerar su tramitación.

“Les pedimos no con prepotencia, sino que con humildad, que por favor nos ayuden a salir de esto, que solamente nos trae problemas”, señaló Quinteros, junto con agregar que la Convención no quiere generar conflicto, pero la iniciativa legislativa “nos ayuda a resolver este impasse”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias