Política

María Elisa Quinteros por alza del Rechazo: "Puede ser resultado de falta de información"

La presidenta de la Convención Constitucional señaló que están trabajando para mejorar la estrategia comunicacional del órgano que redacta la nueva Carta Magna.

La convencional abordó los resultados de las encuestas Feedback, Pulso Ciudadano y Cadem. AGENCIA UNOLa convencional abordó los resultados de las encuestas Feedback, Pulso Ciudadano y Cadem. AGENCIA UNO
La convencional abordó los resultados de las encuestas Feedback, Pulso Ciudadano y Cadem. AGENCIA UNO

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros (MSC), reconoció durante este lunes el impacto de las tres encuestas que dan ventaja a la opción Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida, aunque vinculó el problema con la aparente “falta de información” que existiría sobre el proceso.

La convencional agradeció la labor de “organizaciones civiles y fundaciones” que han levantado información sobre la estrategia comunicacional, señalando que se seguirá trabajando para mejorar la entrega de antecedentes sobre el trabajo del órgano redactor de la nueva Carta Magna.

En ese sentido, Quinteros también abordó los resultados de las encuestas Feedback, Pulso Ciudadano y Cadem, que mostraron un aumento en la opción Rechazo, revirtiendo una tendencia inicial que apuntaba hacia la aprobación de la nueva Constitución.

“Más que preocuparnos, esto nos llama a ocuparnos de fortalecer la estrategia comunicacional. También hacer eco, respetuosamente, de las encuestas, mirarlas en la tendencias que van mostrando y fortalecer estrategias para poder informar, porque mucho de lo que vemos ahí puede ser resultado de falta de información de la que nos hacemos cargo”, comentó.

La presidenta de la Convención añadió que “tengo cierta convicción de que cuando ya terminemos el borrador va a ser mucho más simple comunicar, porque no van a haber procesos intermedio y ya va a estar lo definitivo, entonces eso va a ser mucho más sencillo para llegar a todas las personas con cosas más clara que los procesos que tenemos ahora”.

Gaspar Domínguez (INN), vicepresidente del organismo, expresó que “la mayor parte de las encuestas muestran que 1/3 de la ciudadanía no tiene una posición clara y eso me parece que muestra que un porcentaje importante está expectante al resultado que tendrá este proceso. Yo haría un llamado a mirar expectantes la discusión, a centrarse en los artículos que se están aprobando y prestarle menos atención a noticias imprecisas”.

Más Noticias

Más Noticias