Política

Mario Desbordes y llamado de Piñera para ser ministro: "Fue un abrazo del oso"

“Fue un abrazo del oso ¿premeditado? No, hasta unos meses atrás que empezaron a aparecer cosas que a uno terminan de convencerlo que sí”, apuntó Desbordes.

Desbordes indicó que fue llamado a sumarse al Gabinete cuando estaba “en mi mejor momento en las encuestas”. AGENCIA UNO/ARCHIVODesbordes indicó que fue llamado a sumarse al Gabinete cuando estaba “en mi mejor momento en las encuestas”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Desbordes indicó que fue llamado a sumarse al Gabinete cuando estaba “en mi mejor momento en las encuestas”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Mario Desbordes, ex precandidato presidencial de RN, aseguró que el llamado del Presidente Piñera para asumir en su momento el Ministerio de Defensa apuntaba a sacarlo de la primera línea de la política y afectar su capital político.

En entrevista con Hola Chile de La Red, Desbordes indicó que fue llamado a sumarse al Gabinete cuando estaba “en mi mejor momento en las encuestas”.

“Yo estaba liderando el acuerdo por el 10%, empujaba el proceso constituyente, me la jugué por una constituyente paritaria, me la jugué por varias cosas que al sector le molestaron mucho”, agregó.

Fue en ese escenario que confidenció que Sebastián Piñera lo llamó y “me dice: Mario ¿por qué no te incorporas al Gabinete? Viene el aniversario del 18 de octubre, viene el plebiscito y yo necesito a alguien como tú, que está muy jugado por el Apruebo en la derecha y que además tiene cierta respetabilidad en todas las encuestas, porque de lo contrario el 18 de octubre lo podemos pasar muy mal”.

Ante esto, Mario Desbordes indicó que “entré al Gobierno y salí a los meses a la primaria, yo sabía que capital político ya no tenía a esas alturas por haber estado en el Gobierno”.

Junto con ello, planteó que su llegada a Defensa se fraguó porque “había un sector que lo hacía para sacarme -ya que era un personaje muy molesto- borrarme del mapa político, pero yo siempre pensé que el Presidente no estaba en esa (línea), con el tiempo creo que pequé de ingenuo”.

“Fue un abrazo del oso ¿premeditado? No, hasta unos meses atrás que empezaron a aparecer cosas que a uno terminan de convencerlo que sí”, apuntó Desbordes.

Más Noticias

Más Noticias