Política

Mario Marcel anunció una baja en el precio de las bencinas para la próxima semana

Mario Marcel destacó que la próxima semana el diésel bajará después de 65 semanas al alza.

Mario Marcel explicó que el alza del precio de las bencinas se debe a un fenómeno "de carácter global". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Mario Marcel explicó que el alza del precio de las bencinas se debe a un fenómeno "de carácter global". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Mario Marcel, ministro de Hacienda, anunció que para la próxima semana se espera una baja en el precio de las bencinas.

“Así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas, de una magnitud similar”, anunció el secretario de Estado tras finalizar la discusión del Presupuesto 2023 en el Senado.

En esa misma línea, Marcel indicó que “de mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas”.

Mario Marcel anticipó que “nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana, por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas”.

Aumento en el precio de las bencinas

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el aumento en el precio de las bencinas registrado durante este año se debe a “un fenómeno que trasciende las políticas públicas y tiene que ver con algo de carácter más global”.

Sin embargo, continuó, esta situación “ya está cediendo y eso va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos entorno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando”.

Más Noticias

Más Noticias