Política

Mario Marcel defiende reforma tributaria: "Nos va a ayudar a dinamizar la economía"

Mario Marcel aseguró que “el mayor daño que hacen las reformas tributarias a la inversión es cuando no se conocen, cuando son un concepto abstracto y pueden afectar a cualquiera".

Esto, en el marco del lanzamiento del año académico 2022 del MBA de la Facultad de Administración y Negocios Universidad de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, en el marco del lanzamiento del año académico 2022 del MBA de la Facultad de Administración y Negocios Universidad de Santiago. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Mario Marcel, ministro de Hacienda, defendió la reforma tributaria que pretende impulsar el Ejecutivo, junto con destacar la adhesión que genera en las últimas encuestas, donde es uno de los personajes mejor evaluados. 

En el marco del lanzamiento del año académico 2022 del MBA de la Facultad de Administración y Negocios Universidad de Santiago, Marcel explicó que "quizás algo que me ha ayudado es que durante muchos años he estado trabajando en temas de confianza en las instituciones, y una de las lecciones importantes de ese trabajo, al mirar la experiencia en Chile y en otros países, es que es muy importante darse el tiempo para explicar las cosas que se están haciendo". 

"Hubo una época en Chile en que una autoridad pública podía decir ponderamos todos los antecedentes y tomamos esta decisión, punto, sin explicar más que eso. Eso, en la sociedad de hoy día, ya no es aceptable", puntualizó Mario Marcel.

El ministro de Hacienda recalcó que “uno tiene que darse el tiempo para explicar y hacerlo en un lenguaje que sea accesible para las personas. Creo que eso siempre es bienvenido, y mucho más importante que el tema de la popularidad, es que eso ayuda a que las personas entiendan mejor lo que está haciendo el Estado y recuperen su confianza en las instituciones, más que en personas individuales”.

En materia económica, Marcel defendió la reforma tributaria que será presentada a fines de mes, dejando en claro que su objetivo es “dinamizar la economía”. 

"La reforma tributaria en lo primero que nos va a ayudar a dinamizar la economía es reduciendo la incertidumbre. Hemos tenido un periodo largo, desde el estallido social hasta la fecha, de prácticamente tres años, en los cuales ha cambiado la percepción del país, se han gatillado cambios políticos importantes, no solo a nivel de Gobierno, de las autoridades electas, sino también respecto del proceso constitucional", detalló el secretario de Estado.

Mario Marcel aseguró que “el mayor daño que hacen las reformas tributarias a la inversión es cuando no se conocen, cuando son un concepto abstracto y pueden afectar a cualquiera. Cuando ya se conocen, esa incertidumbre se reduce”.

 

Más Noticias

Más Noticias