Política

Mario Marcel dio positivo por COVID-19 y no asistirá a primera reunión del gabinete de Boric

El futuro ministro de Hacienda se encuentra sin síntomas, por lo que podría participar del encuentro de manera telemática.

El economista no asistió a la presentación del gabinete por ser contacto estrecho. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl economista no asistió a la presentación del gabinete por ser contacto estrecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El economista no asistió a la presentación del gabinete por ser contacto estrecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, dio positivo a COVID-19, quedando fuera de la primera reunión del gabinete del presidente electo Gabriel Boric, la que se realizará este viernes en la Casona Cañaveral de Lo Barnechea.

La información fue confirmada por la futura ministra del Interior, Izkia Siches, quien como próxima jefa de comité político deberá encabezar el encuentro. Según lo publicado por 24 Horas, el economista se encuentra sin síntomas, por lo que podría participar de manera telemática.

Marcel no participó de la presentación del gabinete durante la semana pasada porque se encontraba en cuarentena preventiva al ser contacto estrecho. 

Tras ser anunciado como nuevo ministro, el independiente socialista informó de su renuncia a la presidencia del Banco Central (BC). Desde el ente emisor explicaron que el economista seguiría en el cargo hasta el 27 de enero, sin formar parte de instancias deliberativas.

La llegada de Marcel a Hacienda fue un verdadero “golpe” de parte del presidente electo, ya que instaló a una figura “moderada” ante un programa que se proyectaba como ambicioso durante las elecciones.

Desde el sector empresarial destacaron la capacidad técnica del futuro ministro, mientras que algunos sectores de izquierda y del propio pacto Apruebo Dignidad se distanciaron del nombramiento, recordando su vínculo con la ex Concertación y su constante rechazo a los retiros de fondos previsionales.

Más Noticias

Más Noticias