Política

Matthei acusó exclusión "por razones políticas" de mesa para la recuperación de espacios públicos

La alcaldesa UDI de Providencia lamentó no haber sido considerada en la primera reunión impulsada por el Gobierno, en donde participó la jefa comunal de Santiago, Irací Hassler (PC).

La mesa buscará avanzar en la recuperación de los espacios afectados por las protestas. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa mesa buscará avanzar en la recuperación de los espacios afectados por las protestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La mesa buscará avanzar en la recuperación de los espacios afectados por las protestas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lamentó no haber sido considerada en la instalación de la mesa para la recuperación de espacios públicos impulsada por el Gobierno, la que busca retomar las actividades en los espacios afectados por los hechos de violencia ocurridos durante las protestas de las últimas semanas.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la jefa comunal apuntó a una exclusión por “razones políticas”, destacando que el Ejecutivo sí incluyó en el encuentro a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC).

"Una pena que se considere solo a la alcaldesa de Santiago y no a Providencia para el trabajo de recuperación de espacios públicos. Nuestros vecinos del Parque Bustamante y Barrio Bellavista han sufrido mucho y es una lástima, que por razones políticas, el nuevo gobierno no nos considere", expresó.

La mesa del Gobierno

La mesa fue liderada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien fue acompañado por las ministras del Deporte, las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, el subsecretario de Prevención del Delito, la DPR Metropolitana; y la directora de la División de Organizaciones Sociales; además de la alcaldesa Hassler.

“Durante los últimos años se han ido perdiendo espacios públicos que son de extraordinaria importancia para la comunidad, son plazas, áreas verdes se han ido ocupando persistentemente con desordenes públicos, y el presidente considera que tiene que haber una estrategia intersectorial”. comentó.

La instancia se autoimpuso un plazo de 30 días para llegar con una propuesta concreta ante la ministra del Interior, Izkia Siches, y el propio presidente Gabriel Boric, quien estableció la recuperación de los espacios públicos como una de las prioridades.

El grupo se conformó tras dos semanas marcadas por violentos actos, especialmente en la Plaza Baquedano, zona que ha seguido siendo blanco de las manifestaciones a pesar del cambio de Gobierno.

Más Noticias

Más Noticias