Política

Matthei cuestiona a ministro Grau por pedir perdón a "nombre de Chile" por violencia tras 18-O

Esto, luego que La Moneda retirara 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra imputados por delitos en el estallido social. 

"La verdad es que no se entiende", sentenció la alcaldesa de Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO"La verdad es que no se entiende", sentenció la alcaldesa de Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
"La verdad es que no se entiende", sentenció la alcaldesa de Providencia. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, cuestionó la postura del ministro de Economía, Nicolás Grau, quien se reunió con locatarios de Plaza Baquedano, a quienes pidió perdón por los hechos de violencia tras el estallido social de octubre de 2019.

En este encuentro, el secretario de Estado indicó que entregarán un paquete de ayudas económicas a los comerciantes, el que se espera que sea anunciado la próxima semana.

En esta cita, Nicolás Grau declaró que “mi primera reacción frente a todo lo que se me ha descrito en esta reunión es primero pedir disculpas a nombre del Estado de Chile como ministro, por lo que han vivido las familias dueñas de estos negocios”.

El titular de Economía planteó que los locatarios "han  tenido que sufrir una situación muy desproporcionada y difícil con sus vidas, incluso en términos de salud".

Esto, “más allá de las opiniones diversas que se puedan tener del proceso del estallido en adelante y sus frutos políticos”.

Frente a esto, la jefa comunal planteó en redes sociales que “me parece insólito, un contrasentido, que, por un lado, el ministro de Economía pida disculpas a nombre del Estado por el inmenso daño que sufrieron nuestros locatarios, nuestros pequeños emprendedores, por los hechos de violencia y, por otra parte, ese mismo Estado retire las querellas en contra de los vándalos que causaron ese daño.” 

"La verdad es que no se entiende", sentenció la alcaldesa de Providencia.

Más Noticias

Más Noticias