Política

Matthei dispara sin filtro contra Izkia Siches y pide que "no sea tan pesada como ministra"

La jefa comunal de Providencia acusó que la médica no actuó como presidenta del Colmed en el pasado, sino que como líder de la oposición.

Matthei recordó las críticas de Siches contra Paula Daza mientras estaba en el Minsal.
Matthei recordó las críticas de Siches contra Paula Daza mientras estaba en el Minsal.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, disparó sin filtro en contra de la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) y actual integrante del equipo tras el presidente Gabriel Boric, Izkia Siches, y la emplazó para no ser “tan pesada” si asume como ministra del mandatario electo.

En conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, Matthei recordó alguno de los cruces a través de los medios de comunicación que ha protagonizado con la médica.

Bajo ese contexto dijo: “Espero que no sea tan pesada como ministra, y que no le hagan la vida tan imposible como ella se la hizo a Paula Daza”.

“Yo he conocido a varios presidentes del Colegio Médico, y uno se da cuenta cuando están actuando un poco por la política. Era tan evidente que ella lo hacía, que ahora está en el comando (de Boric) y va a ser ministra”, profundizó Matthei ante las risas de los integrantes del matinal.

La jefa comunal recalcó que durante el tiempo de Siches en el Colmed la profesional de la salud “fue insoportable” y no actuó como debería un presidente de la agrupación, sino que “como presidenta de la oposición”.

“De verdad le hizo la vida insoportable a la pobre gente que estaba a cargo del Ministerio de Salud”, continuó junto con agregar que “a lo mejor lo va a hacer regio como ministra”.

Durante su conversación con el programa televisivo, Matthei también se refirió a Gabriel Boric y valoró su capacidad de diálogo.

“Cuando llegó el recién electo Presidente Piñera y trató de hacer una serie de mesas de trabajo, sobre la niñez, sobre la delincuencia, varias figuras del sector opositor se restaron, pero Gabriel Boric fue. Cuando se firmó el 15 de noviembre el acuerdo, muchos se restaron, pero Gabriel Boric fue”, evidenció Evelyn Matthei.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias