Política

"Me da asco": Gloria Naveillán dispara contra Gael Yeomans y Gonzalo Winter por rechazar quinto retiro

Esto, ya que recordó que estuvieron de acuerdo con los cuatro retiros de fondos anteriores y ahora están en contra de una quinta entrega de recursos.

Y que Naveillán planteó que algunas de las intervenciones de los legisladores oficialistas “me dan vergüenza”.  AGENCIA UNO/ARCHIVOY que Naveillán planteó que algunas de las intervenciones de los legisladores oficialistas “me dan vergüenza”.  AGENCIA UNO/ARCHIVO
Y que Naveillán planteó que algunas de las intervenciones de los legisladores oficialistas “me dan vergüenza”. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La diputada Gloria Naveillán (Partido Republicano) lanzó duras críticas contra integrantes del Frente Amplio por su rechazo a un quinto retiro del 10%, proyecto que se está discutiendo en la Sala de la Cámara de Diputados.

Y que Naveillán planteó que algunas de las intervenciones de los legisladores oficialistas “me dan vergüenza”. 

Esto, ya que recordó que estuvieron de acuerdo con los cuatro retiros de fondos anteriores y ahora están en contra de una quinta entrega de recursos.

“Escuchar a Gael Yeomans, a Gonzalo Winter, que rasgaron vestiduras el año pasado para que hubieran tres retiros, que estuvieron todo el tiempo diciendo que esto era para ayudar a los más pobres, y hoy día escucharlos vendiéndose políticamente”, argumentó.

Gloria Naveillán continuó sus descargos con ambos parlamentarios, reiterando que están "vendiendo -porque esa es la palabra- vendiendo a sus electores, me da asco. No es a esto a lo que yo vine a este Congreso".

Tras esto, le señaló a los ministros Mario Marcel y Giorgio Jackson, presentes en la Sala, que "la gente no está pidiendo esto solamente porque necesite el dinero, lo está pidiendo porque tiene miedo de que ustedes le roben su plata".

Por su parte, la Cámara de Diputados sigue debatiendo el proyecto de quinto retiro de fondos, el cual deberá votarse este lunes, tras lo cual hará lo propio con la propuesta alternativa del Ejecutivo.

En primer lugar, se abordará el proyecto de reforma constitucional de origen en siete mociones parlamentarias. Dicho se texto se presentará con informe negativo de la Comisión de Constitución.

Luego, se analizará la propuesta originada por el Ejecutivo, que cuenta con informes de las comisiones de Trabajo y de Hacienda, tras ser aprobada en ambas instancias.

Esta iniciativa establece una alternativa al retiro de fondos previsionales a través de la subrogación voluntaria para la realización de determinados pagos.

Además, flexibiliza requisitos de acceso al seguro de desempleo de la Ley 19.728 e incrementa el monto de sus prestaciones.

Cabe recordar que el quinto retiro necesita de 93 votos para ser aprobado. En caso de obtener 92 sufragios o menos, el proyecto se archivará.  

Más Noticias

Más Noticias