Política

Mesa de la Convención por dichos de Jackson: "Hemos estado expuestos a situaciones desafiantes"

El vicepresidente Gaspar Domínguez abordó las declaraciones del futuro ministro de la Segpres, quien admitió que en el órgano constituyente ocurrieron episodios que no favorecen a su prestigio.

Domínguez señaló que la Convención seguirá trabajando para cumplir con los plazos definidos. AGENCIA UNODomínguez señaló que la Convención seguirá trabajando para cumplir con los plazos definidos. AGENCIA UNO
Domínguez señaló que la Convención seguirá trabajando para cumplir con los plazos definidos. AGENCIA UNO

La mesa de la Convención Constitucional salió al paso de los dichos del futuro ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, quien admitió que al interior del órgano constituyente ocurrieron “situaciones no deseables y reprochables” que no han favorecido a su prestigio.

En una entrevista al medio uruguayo La Diaria, el próximo secretario de Estado enfatizó su defensa al proceso y su representatividad, pero añadió que esto “no quita que hayan ocurrido situaciones no deseables y reprochables, como sucede en cualquier lugar que miras con una lupa. Puede pasar en empresas, Estados, clubes deportivos, familias. Y aquí también pasó".

No creo que haya que barrer debajo de alfombra, efectivamente sucedieron situaciones que no favorecen el prestigio de la Convención. Pero tratar de hundir un proceso como este, como han intentado algunos sectores, a partir de un par de hechos específicos y particulares, es algo que responde a una agenda política”, agregó.

La respuesta vino de parte del vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, quien afirmó que si bien no había leído la entrevista tenía claro la exposición a la que el organismo estaba sometida.

Por cierto que la Convención Constitucional, por estar compuesta por un grupo heterogéneo de 155 personas de distintos territorios, ha estado expuesta a situaciones desafiantes y lo seguiremos estando”, señaló el convencional en declaraciones consignadas por Emol.

Domínguez añadió que "lo que nos trae acá es una vocación mayor que nos lleva a construir un proceso deliberativo que venga a permitir salir de una profunda crisis social y política en la que está nuestro país". "

"No tenemos otra alternativa más que seguir dialogando, deliberando y avanzando y quiero de alguna manera precisar que vamos a seguir teniendo desafíos, llevamos recién un 60% del plazo de este proceso constituyente y vendrán desafíos mucho mayores", agregó.

El vicepresidente señaló que continuarán con el trabajo, considerando los estrechos plazos para las votaciones y la entrega del proyecto de nueva Constitución, el que deberá ser definido en un plebiscito de salida.

Más Noticias

Más Noticias