Política

Mesa de la Convención por posible reunión con Piñera: "Cuando visualicemos su necesidad, la vamos a solicitar"

María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez respondieron al oficio enviado por el Gobierno, que pidió concretar el encuentro con el mandatario.

AGENCIA UNO/ARCHIVOAGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO

La mesa de la Convención Constitucional, liderada por la presidenta María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) y el vicepresidente Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales), respondieron a un oficio enviado por el Gobierno donde se pidió una cita formal con el presidente Sebastián Piñera.

Consultada por la solicitud, Quinteros explicó que “hemos decidido que solo vamos a tener reuniones de trabajo, (...) porque hemos delimitado una forma de trabajar que es en base a lo que la Convención necesita”.

“En caso de que la mesa directiva decida que es urgente o es necesaria una reunión de trabajo con el presidente, lo solicitaremos mediante el conducto regular”, añadió.

La presidenta del órgano constituyente agradeció además la disposición del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, quien según ella está trabajando “para hacer puentes” entre las partes.

Domínguez, en tanto, precisó que “cuando nosotros visualicemos la necesidad de esta reunión, la vamos a solicitar”, enfatizando además que “creemos que no es razonable vetar ninguna reunión a priori con nadie”.

“Por lo pronto, nosotros estamos muy ocupados, tenemos un cronograma muy apretado, así que estamos agendando reuniones principalmente de trabajo”, complementó.

Más Noticias

Más Noticias