Política

Mesas volvieron a constituirse para el segundo día de elecciones

Civiles y militares colaboraron en el resguardo de las urnas durante la noche. Durante este domingo los votos se contarán y se conocerán a los ganadores del proceso.

Las cajas quedaron resguardadas durante toda la noche. AGENCIA UNO
Las cajas quedaron resguardadas durante toda la noche. AGENCIA UNO

Este domingo se retomaron las elecciones municipales, de gobernadores regionales y de constituyente, con la reapertura de mesas en un inédito segundo día de comicios.

Los vocales de mesas y delegados de mesas volvieron a los locales para sacar las cajas y urnas de las bóvedas y volver a recibir a los electores, quienes tendrán que elegir a nuevos alcaldes, concejales y determinar a quienes ocuparán los cargos de gobernador regional y convencional constituyente.

Durante la primera jornada votaron cerca de 3 millones de personas, lo que equivale a cerca del 20% del total y cerca del 40% de quienes sufragaron en el plebiscito de octubre de 2020, donde participaron casi 7.5 millones de personas.

Civiles y militares quedaron toda la noche vigilando los elementos electorales, los que fueron sellados con cintas y encerrados en bóvedas. A pesar de algunas situaciones puntuales, la totalidad del proceso se desarrolló con normalidad, por lo que se pudo reabrir los locales pasada las 08:00 horas.

Para este segundo día las mesas estarán abiertas hasta las 18:00 horas. Tras esto se cerrarán y se abrirán las urnas, para contar los votos y conocer a los ganadores del proceso, en un conteo que podría ser más lento que lo habitual debido a la cantidad de candidatos y cargos a elegir.

Más Noticias

Más Noticias