Política

Mesina, López y Riesco “en shock” por nombramiento de Mario Marcel

Un diagnóstico más duro tuvo el ex asesor económico de Daniel Jadue, Ramón López, quien aseguró que "Sanhattan y todos los especuladores y dueños de Chile están de fiesta”.

“Nombrar a Mario Marcel en Hacienda es congraciarse con el empresariado y desdeñar a movimientos sociales". AGENCIA UNO/ARCHIVO“Nombrar a Mario Marcel en Hacienda es congraciarse con el empresariado y desdeñar a movimientos sociales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
“Nombrar a Mario Marcel en Hacienda es congraciarse con el empresariado y desdeñar a movimientos sociales". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La llegada de Mario Marcel, presidente del Banco Central, al Ministerio de Hacienda a partir del próximo 11 de marzo, fue celebrado por el mundo político y financiero como una muestra de “moderación” por parte del Presidente electo Gabriel Boric.

Sin embargo, este nombramiento no dejó a todos contentos, ya que Luis Mesina, líder del Movimiento No+AFP, planteó que la llegada de Marcel al futuro Gobierno es “reposicionar a la Concertación”.

“Nombrar a Mario Marcel en Hacienda es congraciarse con el empresariado y desdeñar a movimientos sociales. Es grave reposicionar a la Concertación, el pueblo no votó por eso, el pueblo quiere cambios”, indicó Mesina, quien agregó que esta noticia es celebrada por las administradoras de pensiones.

Por su parte, el economista Manuel Riesco se sumó a los cuestionamientos a Marcel, indicando que “preocupa opción de ministro de Hacienda”, esto ya que recordó que fue un férreo detractor de los retiros de pensiones.

“Observaremos comportamiento de un terco defensor de abusivo desvío de cotizaciones obligatorias a ahorro forzoso para financiar negocios, causa exclusiva de bajas pensiones, origen principal de déficit y endeudamiento fiscal, e inequidad”, sostuvo.

Un diagnóstico más duro tuvo el ex asesor económico de Daniel Jadue, Ramón López, quien aseguró que "Sanhattan y todos los especuladores y dueños de Chile están de fiesta”.

“Lo más grave es la señal que da un gobierno que dice estar por transformaciones económicas profundas nombrando un ministro de Hacienda que se opone a todo aquello. ¿Qué credibilidad le queda?“, detalló.

Más Noticias

Más Noticias