Política

Michelle Bachelet recibe a gobernadores regionales en su fundación

“El fortalecimiento de las regiones formó parte de las transformaciones que impulsó el segundo gobierno de Michelle Bachelet", indicaron desde la Fundación Horizonte Ciudadano.

El encuentro se concretó en la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano.
El encuentro se concretó en la sede de la Fundación Horizonte Ciudadano.

Hasta la Fundación Horizonte Ciudadano llegó  un grupo de gobernadores regionales para reunirse con la Alta Comisionada para DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, luego que en su administración se promulgara la elección popular para el cargo de gobernador.

Paula Vodanovic, presidenta del directorio de Horizonte Ciudadano, precisó que "fue interesante conocer la instalación e implementación de las gobernaciones, las limitaciones que han enfrentado y cómo fortalecer la plena participación de las regiones para que cuenten con un mayor grado de autonomía, así como avanzar en la eliminación de la figura del delegado presidencial”.

“El fortalecimiento de las regiones formó parte de las transformaciones que impulsó el segundo gobierno de Michelle Bachelet. La ley para que haya elección democrática de las autoridades regionales es lo más emblemático, pero recordemos que también se crearon las universidades de O’Higgins y de Aysén, se creó la región de Ñuble, se invirtió en el plan de zonas extremas, en nueva infraestructura de salud, deportiva y de primera infancia”, afirmó el director ejecutivo de Horizonte Ciudadano, Xavier Altamirano.

“En Horizonte Ciudadano seguimos empujando esta transformación imprescindible mediante iniciativas y proyectos. Destaca la acción climática que vamos a impulsar con dos regiones y la entrega de recomendaciones para alcanzar altos estándares de participación. El país necesita regiones activas en los nuevos desafíos”, sentenció Altamirano.

En la reunión estuvieron los gobernadores regionales de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; de O’Higgins, Pablo Silva; del Maule, Cristina Bravo; de Ñuble, Óscar Crisóstomo; del Biobío, Rodrigo Díaz; de Los Ríos, Luis Cuvertino; de Aysén, Andrea Macías y de Magallanes, Jorge Files.

Más Noticias

Más Noticias