Política

Ministerio de Culturas acusó presiones de José Antonio Kast para no ayudar a artistas en pandemia

Juan Carlos Silva indicó que Kast “me acusó de incitar a la violencia por querer defender ciertas expresiones artísticas”.

El ministro subrogante apuntó que "muchas veces fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos... no del Gobierno ciertamente, pero fue difícil". AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ministro subrogante apuntó que "muchas veces fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos... no del Gobierno ciertamente, pero fue difícil". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro subrogante apuntó que "muchas veces fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos... no del Gobierno ciertamente, pero fue difícil". AGENCIA UNO/ARCHIVO

Juan Carlos Silva, ministro subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, acusó a José Antonio Kast de presionar a la cartera para que no se entregaran ayudas económicas a los artistas durante la pandemia.

Silva realizó estas declaraciones en radio Cooperativa, donde reconoció que la gestión durante la crisis del Covid-19 debió haber sido más rápido en el sector.

“A lo mejor podríamos haber llegado mucho antes con esa solución. Si bien siempre tratamos de ser responsable, uno siempre tiene que ver qué pudo hacerse mejor”, indicó.

Pero el ministro subrogante apuntó que "muchas veces fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos... no del Gobierno ciertamente, pero fue difícil".

Silva profundizó sus palabras, recalcando que “hablo de quienes son más adherentes de posturas un poco más extremas, no propias del interior del Gobierno, y que incluso dijeron que nuestro apoyo al sector artístico cultural era prácticamente apoyar casi extremos del otro lado”.

En esta línea, apuntó a José Antonio Kast, quien "me acusó de incitar a la violencia por querer defender ciertas expresiones artísticas, jamás queriendo hacerlo".

“Con todas las complejidades que hubo fue importante y porque tuvimos un Gobierno detrás que nos permitió mantener esa autonomía, y aún cuando había presiones siempre desde algunos que decían que cómo se entregaban recursos a un sector más vinculado con la izquierda en momento donde el país estaba más polarizado”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias