Política

Ministerio del Interior pide a líder de camioneros aclarar sus dichos por paro o irá a la Justicia

Rodrigo Delgado planteó que las palabras de Juan Araya son “irresponsables”, por lo que no descartan tomar acciones legales en su contra.

Rodrigo Delgado calificó como "irresponsables" las acusaciones de Juan Araya contra La Moneda.
Rodrigo Delgado calificó como "irresponsables" las acusaciones de Juan Araya contra La Moneda.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior, hizo un llamado a Juan Araya, líder la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), a aclarar sus dichos respecto a que La Moneda los llamó a paralizar en 2020 para presionar al Congreso a aprobar a Ley Juan Barrios. 

El secretario de Estado planteó que las palabras de Araya son “irresponsables”, por lo que no descartan tomar acciones legales en su contra.

Delgado expresó a 24 Horas que "cuando se hace una denuncia hay que ser responsables, hay que hacerlo con fechas, con documentos o un audio o con alguna estructura que haga que la denuncia sea seria".

En la misma línea, reiteró que las acusaiones del presidente de la CNDC son "tremendamente irresponsables, sobretodo escuchando la secuencia de sus declaraciones (...) la primera declaración es confusa, ambigua (...) después en una entrevista en otro canal él fue bastante ambiguo y se desdice de lo que había dicho".

Ante esta situación, el ministro del Interior dejó en claro que “nosotros le vamos a exigir a Juan Araya que aclare sus dichos y que obviamente lo haga a la brevedad posible. Y si no, estamos estudiando incluso las acciones legales correspondientes”.

Más Noticias

Más Noticias