Política

Ministerio del Interior se querellará por ataque incendiario en Los Álamos y anuncia reunión con policías

Junto con ello, indicó que la ministra Izkia Siches se reunirá con las máximas cabezas de la PDI y Carabineros para hacer frente a estos hechos de violencia. 

El funcionario de Gobierno precisó que "presentaremos una querella, por instrucción de la Ministra Siches, por ataque incendiario, y esperamos que la justicia aclare el caso y detenga a los responsables".El funcionario de Gobierno precisó que "presentaremos una querella, por instrucción de la Ministra Siches, por ataque incendiario, y esperamos que la justicia aclare el caso y detenga a los responsables".
El funcionario de Gobierno precisó que "presentaremos una querella, por instrucción de la Ministra Siches, por ataque incendiario, y esperamos que la justicia aclare el caso y detenga a los responsables".

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, anunció la presentación de una querella criminal por el ataque incendiario registrado este jueves en Los Álamos, región del Biobío, que dejó más de 30 camiones afectados.

Junto con ello, indicó que la ministra Izkia Siches se reunirá con las máximas cabezas de la PDI y Carabineros para hacer frente a estos hechos de violencia. 

En conferencia de prensa desde La Moneda, Monsalve expresó que “a nombre del Gobierno, quiero referirme a los sucesos acontecidos en Los Álamos. Hubo un ataque incendiario a 35 equipos y camiones forestales. Manifestamos nuestro total rechazo a los hechos de violencia. En democracia este no es el camino y, por lo tanto, lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal”.

En esta línea, el funcionario de Gobierno precisó que "presentaremos una querella, por instrucción de la Ministra Siches, por ataque incendiario, y esperamos que la justicia aclare el caso y detenga a los responsables".

El subsecretario Monsalve puntualizó que este tipo de hechos se da "en el contexto en que ha habido movilizaciones en todo Chile, donde se pide mayor seguridad y donde existe una mesa de trabajo. Es más, mañana (viernes) daremos a conocer al país y los gremios del transporte un conjunto de decisiones que hemos tomado como gobierno en cuanto a seguridad, transporte y obras públicas".

Para cerrar su intervención, dejó en claro que la “ministra del Interior pidió acudir a La Moneda al Director General de Carabineros y a la PDI para coordinar temas de seguridad”.

Más Noticias

Más Noticias