Política

Ministerio del Trabajo invita a NO+AFP a diálogos para nueva reforma previsional

El vocero nacional de la Coordinadora, Luis Mesina, expresó que “tenemos confianza en que las promesas que se hicieron por el actual Gobierno se concreten".

La ministra Jara además se reunirá con Juan Sutil y representantes de la CPC. AGENCIA UNOLa ministra Jara además se reunirá con Juan Sutil y representantes de la CPC. AGENCIA UNO
La ministra Jara además se reunirá con Juan Sutil y representantes de la CPC. AGENCIA UNO

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP, a quienes invitó a sumarse a los diálogos por una nueva reforma previsional.

“Es muy importante para nuestro Gobierno llevar adelante las transformaciones que las personas de nuestro país han reclamado durante mucho tiempo. En ese sentido, avanzar hacia un sistema de seguridad social es una tarea relevante, en la cual el movimiento social ha jugado un rol muy preponderante”, señaló Jara. 

La secretaria de Estado dijo que “hemos querido invitar hoy al movimiento NO+AFP a sumarse a los diálogos que vamos a realizar para la reforma previsional, a fin de aunar las voluntades mayoritarias de todas y de todos para producir un cambio desde el actual sistema privado de pensiones hacia un sistema de seguridad social”.

La autoridad agregó que las transformaciones tendrán como eje “la presencia del Estado, por ser un derecho humano, el tripartismo en la cotización, la solidaridad y una mejora efectiva en las pensiones de los actuales y de los futuros jubilados, con sostenibilidad financiera y con legitimidad social”.

El vocero nacional de la Coordinadora, Luis Mesina, expresó que “tenemos confianza en que las promesas que se hicieron por el actual Gobierno se concreten en la medida de que avancemos hacia una propuesta realmente de seguridad social”.

“Hemos esperado muchos años y es absolutamente necesario que se restituya la seguridad social pública, que se funde en el principio de la solidaridad, que permita a hombres y mujeres de nuestro país poder tener la certeza de que al final de sus vidas activas van a poder contar y acceder a una pensión que les permita vivir plenamente y con absoluta dignidad”, finalizó Mesina.

Durante los primeros días de Gobierno, la titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social ha sostenido una serie de reuniones, por medio de las cuales ha invitado a participar del diálogo para una reforma de pensiones y por el trabajo decente. 

Entre ellas, con la Asociación Gremial Nacional de Pensionados del Sistema Privado de Chile A.G (Anacpen) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Este miércoles, además, recibirá al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, y a representantes de las seis ramas que integran la multigremial.

Más Noticias

Más Noticias