Política

Ministra Jeannette Jara valora avance del proyecto de reajuste del salario mínimo

El Ejecutivo se comprometió a presentar mañana miércoles una indicación para adelantar el reajuste de la Pensión Garantizada Universal (PGU) de julio a junio.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró el avance del proyecto, cuya alza y las medidas que buscan paliar los aumentos de precios de la canasta básica de alimentos, a través de reajustes del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar. AGENCIA UNOLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró el avance del proyecto, cuya alza y las medidas que buscan paliar los aumentos de precios de la canasta básica de alimentos, a través de reajustes del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar. AGENCIA UNO
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró el avance del proyecto, cuya alza y las medidas que buscan paliar los aumentos de precios de la canasta básica de alimentos, a través de reajustes del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar. AGENCIA UNO

El proyecto de ley que reajusta el salario mínimo a $380 mil en mayo y a $400 mil en agosto fue aprobado esta jornada en las comisiones de Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados. De esta forma, la propuesta será discutida mañana miércoles en la sala de esa instancia legislativa.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, valoró el avance del proyecto, cuya alza y las medidas que buscan paliar los aumentos de precios de la canasta básica de alimentos, a través de reajustes del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, además de contemplar un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que les permita hacer frente al incremento del ingreso básico, fueron acordadas la semana pasada por el Gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y con gremios de MiPymes.

“Para nosotros abrir el proceso de diálogo y llegar al Congreso Nacional con un acuerdo tanto con las organizaciones de los trabajadores, como es la CUT, y por otro lado con las pymes, le da un valor al proyecto de ley que ha permitido en el Parlamento una tramitación que ha sido muy contributiva, muy positiva y que nos permite mañana ya reconocer el proyecto de ley en sala”, señaló la secretaria de Estado.

Agregó que esto nos permite “poder avanzar a paso firme, en lo que es, en primer lugar, el compromiso del programa de Gobierno en torno a tener un reajuste del salario mínimo dentro de este 2022 y además hacernos cargo en el camino de construcción de una política salarial para efectos de alcanzar el umbral de que ni un trabajador en Chile esté por debajo de la línea de la pobreza”.

El Ejecutivo se comprometió a presentar mañana miércoles una indicación para adelantar el reajuste de la Pensión Garantizada Universal (PGU) de julio a junio.

Más Noticias

Más Noticias