Política

Ministra Siches confirmó visita a La Araucanía y al norte del país

“Esperamos conversar con las víctimas, con las comunidades mapuches, autoridades locales y todos los actores del Wallmapu para poder reconstruir confianzas”, agregó.

En la misma línea, afirmó que “vamos a planificar cómo será la desescalada del estado de excepción, tomando los resguardos necesarios en Wallmapu”. AGENCIA UNOEn la misma línea, afirmó que “vamos a planificar cómo será la desescalada del estado de excepción, tomando los resguardos necesarios en Wallmapu”. AGENCIA UNO
En la misma línea, afirmó que “vamos a planificar cómo será la desescalada del estado de excepción, tomando los resguardos necesarios en Wallmapu”. AGENCIA UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que esta semana visitará la Región de La Araucanía, y que luego pretende viajar al norte del país, como anunció esta mañana el Presidente Gabriel Boric.

Tras participar del comité político en La Moneda, Siches explicó que “hemos acordado una agenda que parte desde los territorios. Esta semana vamos a asistir con ministros y ministras de distintas carteras al Wallmapu y la próxima semana esperamos visitar el el norte de nuestro país”.

En la misma línea, afirmó que “vamos a planificar cómo será la desescalada del estado de excepción, tomando los resguardos necesarios en Wallmapu”.

“Esperamos conversar con las víctimas, con las comunidades mapuches, autoridades locales y todos los actores del Wallmapu para poder reconstruir confianzas”, agregó.

Con respecto a su visita al norte, la ministra del Interior sostuvo que “sabemos que hay varios problemas en materia de seguridad, pero también de deudas del Estado que no han podido desplegarse en la zona”.

Finalmente, Siches fue consultada por la posible interpelación en su contra, por parte de diputados del Partido Republicano, debido al retiro de 139 querellas por la Ley de Seguridad del Estado.

La secretaria de Estado espera “tener un diálogo con republicanos, porque hay que hacer algunos gestos y esperamos que todos los sectores estén disponibles a encontrar un punto de equilibrio”. 

Más Noticias

Más Noticias