Política

Ministra Siches descartó salida de su jefe de gabinete: "Cuenta con mi confianza"

La ministra del Interior negó que desde Presidencia se haya solicitado la renuncia de Roberto Estay, uno de sus más cercanos colaboradores.

La ministra pidió “salir de los rumores" y enfocarse en temas como la agenda de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa ministra pidió “salir de los rumores" y enfocarse en temas como la agenda de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra pidió “salir de los rumores" y enfocarse en temas como la agenda de seguridad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra del Interior, Izkia Siches, descartó durante este miércoles la salida de su jefe de gabinete, Roberto Estay, luego que se informada de una supuesta solicitud de renuncia.

Según lo informado por CNN Chile, desde la Presidencia se había pedido la dimisión del asesor de la secretaria de Estado, quien es uno de sus más cercanos colaboradores desde su época como dirigenta del Colegio Médico.

Durante la presentación del plan de redestinamiento de 700 carabineros en 17 comunas del país, la jefa de gabinete fue consultada por el tema, señalando ante la prensa que “esa no es una información efectiva”.

“Los jefes de gabinete de los ministros son nombrados por cada uno de los ministros. Desde el Ministerio del Interior siempre estamos trabajando por fortalecer nuestros equipos, pero cuando existan anuncios los voy a hacer yo personalmente y no por trascendidos por la prensa”, manifestó.

Siches señaló que Estay “obviamente cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos venido desempeñando en estos meses y mi gran sorpresa es justamente cómo llegan este tipo de rumores a los medios de comunicación”.

Frente a esto, la ministra llamó a “salir de los rumores y dedicarnos a lo importante, a lo que le importa a las personas en su casa”, apuntando a la agenda de seguridad que presentó durante esta semana ante la comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.

Roberto Estay es una de las figuras claves del círculo de la ministra, por lo que su supuesta salida por pedido de la Presidencia fue vista como un golpe al respaldo hacia la autoridad, quien desde que asumió el cargo ha enfrentado diversas polémicas.

El jefe de gabinete fue militante de Izquierda Autónoma durante sus años en la universidad, además de ser consejero de FECh, donde conoció a Izkia Siches.

Tras esto, asumió como su jefe de gabinete durante su candidatura a presidenta del Colegio Médico en 2017, fundando la plataforma Residentes Chile.

Estay ya había renunciado al puesto, luego que Izkia Siches realizara una falsa denuncia de un avión con ciudadanos extranjeros que fueron expulsados, pero habían retornado al país.

Más Noticias

Más Noticias