Política

Ministra Siches invita al diálogo a camioneros y descarta viaje al sur

La titular del Interior retornó a las vocerías en el Palacio de La Moneda, en donde abordó las movilizaciones de los transportistas en Arica, Calama, Paine y Rancagua.

La autoridad señaló que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Los Ángeles. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa autoridad señaló que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Los Ángeles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad señaló que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajará a Los Ángeles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La ministra del Interior, Izkia Siches, reapareció durante este lunes en las vocerías del Palacio de La Moneda para invitar al diálogo a los camioneros que mantienen cortadas algunas rutas en Arica, Calama, Paine y Rancagua.

La secretaria de Estado, que no había hablado en el Palacio de Gobierno desde la polémica por la denuncia falsa sobre el avión con migrantes expulsados, pidió a los gremios de los transportistas sumarse al trabajo del Gobierno para mejorar la seguridad en las autopistas.

"Como esto afecta en lo cotidiano a todas las personas, hacemos una nueva invitación: las puertas de La Moneda están abiertas, podemos dialogar y conversar en las distintas medidas que se requieren, tanto en materia de seguridad, como otras demandas", expresó.

Siches señaló que el bloqueo de caminos podría impactar a las personas en medio de un contexto de alza en la inflación, ya que complicaría la circulación de la cadena de suministros.

“Hemos estado monitorizando esta situación, esperamos y hacemos un llamado a todos los gremios de transportistas, a todos los camioneros, gente de los microbuses a poder sumarse al trabajo de nuestro Gobierno, en los espacios de diálogo se puede construir en conjunto, para poder resolver las distintas problemáticas”, complementó.

Consultada por un posible viaje a la ciudad de Los Ángeles, en donde los camioneros movilizados se encuentran ubicados, la ministra respondió que será el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien irá al sur de Chile para representar al Ejecutivo en el diálogo.

“Le he encomendado a Manuel Monsalve liderar este trabajo y quiero reiterar nuestra invitación y las puertas de La Moneda están abiertas”, señaló la autoridad, quien explicó que el subsecretario “va a participar de las distintas conversaciones”.

Los camioneros movilizados exigieron al Gobierno mejorar las condiciones de seguridad en las ruta. También consideraron otros temas como el alto valor en el precio de los combustibles y las multas por el TAG.

Más Noticias

Más Noticias