Política

Ministra Vallejo: "Somos un Gobierno que le ofreció al país un proceso de transformaciones y cambios"

La vocera de Gobierno realizó un balance de lo que ha sido el primer mes de la administración de Gabriel Boric.

La ministra Camila Vallejo recalcó que los problemas que aquejan a la ciudadanía "no se resuelven de la noche a la mañana". AGENCIA UNO/ARCHIVO.La ministra Camila Vallejo recalcó que los problemas que aquejan a la ciudadanía "no se resuelven de la noche a la mañana". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
La ministra Camila Vallejo recalcó que los problemas que aquejan a la ciudadanía "no se resuelven de la noche a la mañana". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizó un balance de lo que ha sido la gestión del gobierno de Gabriel Boric a un mes de asumir la nueva administración.

En conversación con El Mercurio, la secretaria de Estado aseguró que están conscientes de que “existen muchas urgencias” por parte de la ciudadanía y, por lo mismo, “estamos trabajando con todo para atenderlas de forma oportuna”.

"Queremos llegar con soluciones concretas que mejoren la vida de todos y todas quienes habitan nuestro país", afirmó, pero dejó en claro que estos problemas “que se arrastran por décadas, no se resuelven de la noche a la mañana”.

En ese sentido, Camila Vallejo reiteró que “somos un Gobierno que le ofreció al país un proceso de transformaciones y cambios, pero con gradualidad y certidumbre”, por lo mismo, “sabemos que es un gran desafío y que esa agenda no se puede concretar de la noche a la mañana, pero también sabemos que para llevar adelante estos cambios debemos colaborar, tender puentes y construir mayorías”.

“Ese ha sido y será el espíritu de este Gobierno, uno que por primera vez tiene a dos coaliciones trabajando juntas para sacar adelante las transformaciones que Chile anhela y necesita”, agregó.

A un mes de asumir como gobierno, Camila Vallejo recalcó que “en estas cuatro semanas ese espíritu se ha concretado en el anuncio de un robusto Plan de Recuperación Inclusiva con especial foco en ayudar a quienes se han quedado atrás, en recuperar empleos formales y subir el sueldo mínimo hasta los 400 mil pesos”.

"También, en la firma de compromisos como el Acuerdo de Escazú, la modernización del plan "Paso a Paso", la puesta en marcha de una mesa de trabajo junto a locatarios afectados por el estallido social para reactivar el sector, el anuncio de una mesa de trabajo para avanzar en el proyecto de 40 horas, entre muchas otras", cerró.

Más Noticias

Más Noticias