Política

Ministra Vallejo descarta idea de cambio de gabinete: "No ha sido planteada en ningún momento"

La vocera de Gobierno salió al paso de las declaraciones del propio oficialismo, que solicitaron un “golpe de timón” para revertir la mala evaluación ciudadana del Ejecutivo.

La vocera enfatizó que el cambio de gabinete es una atribución del presidente. AGENCIA UNO
La vocera enfatizó que el cambio de gabinete es una atribución del presidente. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, descartó este miércoles que el Ejecutivo esté pensando en un cambio de gabinete, a pesar de las solicitudes que surgieron desde el mismo oficialismo, en donde se pidió una modificación en el comité político para revertir la maña evaluación ciudadana mostrada por las encuestas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), llamó a realizar un “golpe de timón” para “adelantar el segundo tiempo” y retomar la agenda pública.

Al legislador de Socialismo Democrático se sumó la diputada Karol Cariola (PC), quien reconoció que el gabinete actual “es perfectible”, y que “hay ministras o ministros que podrían hacer aportes más significativos al avance del proyecto y el programa de Gobierno y que deberían salir mucho más a la calle, mucho más a terreno desde el punto de vista de la acción política diaria”.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, la ministra Secretaria General de Gobierno respondió a estos emplazamientos y manifestó que “a veces se instalan un poco forzosamente estas discusiones cuando no hay razón alguna para hoy sostener aquello”.

“El cambio de gabinete es una atribución del presidente de la República, que no ha sido planteada en ningún momento por parte de quien tiene esa atribución. Y por cierto que todos los equipos siempre son perfectibles”, manifestó.

La vocera planteó que “el trabajo que se hace desde el Gobierno es colectivo, que representa distintas carteras, distintas autoridades, funcionarios y funcionarios y siempre hay que estarse evaluando en pos de entregar las mejores condiciones para nuestro país, pero eso es distinto a señalar la necesidad de un cambio de gabinete”.

La ex diputada PC manifestó además que “los reforzamientos de equipo siempre son parte de la tarea que tenemos presente”.

La solicitud de cambio de gabinete ha enfrentado a la ex Concertación con el Frente Amplio (FA), ya que estos últimos han acusado a sus actuales socios de “atacar” constantemente al Ejecutivo y a sus ministros.

Más Noticias

Más Noticias