Política

Ministra Vallejo tras fallida nominación de Nicolás Cataldo: "El presidente siempre está evaluando"

La vocera de Gobierno respondió a las acusaciones de “improvisación" por la frustrada llegada del militante PC como subsecretario del Interior.

La ministra Vallejo abordó los cambios en el comité político. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La ministra Vallejo abordó los cambios en el comité político. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a las acusaciones de “improvisación" tras la fallida llegada de Nicolás Cataldo (PC) a la Subsecretaría del Interior, que no se concretó debido a la aparición de polémicos tuits en donde criticaba a Carabineros.

Tras una extensa reunión con el nuevo comité político, la que se extendió hasta la noche de este martes, la vocera del Ejecutivo comentó la polémica protagonizada por su compañero de partido, quien finalmente permaneció como subsecretario de Educación.

Vallejo expresó que “efectivamente (el comunicado que informó sobre la designación) salió, pero las nominaciones no están hasta que se concretan y eso siempre es así y es el presidente el que hace estas definiciones”.

"El presidente siempre está evaluando con los antecedentes sobre la mesa y toma las decisiones cuando ya tiene que tomarla", añadió.

La ministra también afirmó que Cataldo es una figura con una evaluación “muy positiva”. “Ha llevado, además, un tema del fortalecimiento de la Educación de manera impecable, en un tremendo cuadro político e independientemente de los trascendidos y lo que sucedió con el comunicado, esa valoración, por cierto, que sigue”, comentó.

El nuevo comité político

La ministra Camila Vallejo abordó la nueva configuración del comité político, que se renovó con la llegada de las ministras Carolina Tohá (Interior), Ana Lya Uriarte (Segpres) y Jeannette Jara (Trabajo), valorando la labor que tendrá la nueva jefa de gabinete, quien reemplazó a Izkia Siches.

"Tenemos muchos desafíos donde la ministra del Interior va a jugar un rol importante ya mañana en conversación con las policías", manifestó.

Por la distribución de fuerzas de las dos coaliciones de Gobierno al interior del gabinete, la secretaria de Estado precisó que “creo que es importante no ver esto como una competencia. Hemos definido políticamente que es importante que las coaliciones estén representadas, todos los partidos son súper importante en los desafíos que tenemos, todos los de Socialismo Democrático y de Apruebo Dignidad. El resto son interpretaciones que son parte de la política y de los análisis políticos que puedan venir, pero nuestra convicción es que tenemos que reforzar nuestro equipo”.

Más Noticias

Más Noticias