Política

Ministro Delgado afirma que encuesta CEP no da cuenta del “trabajo realizado” por el Gobierno

Para el secretario de Estado, una parte de la ciudadanía muestra incomprensión ante las instituciones.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera fue de apenas un 9%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La aprobación del presidente Sebastián Piñera fue de apenas un 9%. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) dejó grandes ganadores debido al reconocimiento ciudadano; sin embargo, para el presidente Sebastián Piñera, los resultados no fueron favorables. El mandatario obtuvo apenas un 9% de aprobación, mientras que el nivel de rechazo a su gestión fue de 74%. Un tema que abordó ante los medios de comunicación el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La autoridad aseguró que no se reconoció la labor de La Moneda durante el último tiempo, sobre todo con el proceso de vacunación que desarrolló el Gobierno.

Según Delgado, en los resultados de la encuesta CEP “nos gustaría que hubiese más reconocimiento a la gestión de las vacunas que nos está permitiendo tener un liderazgo a nivel mundial. Nos gustaría también, por supuesto, que se reconociera más el esfuerzo económico y fiscal que se ha hecho en transferencias”.

“Nos gustaría que eso se viera reflejado. Y el desafío es justamente que sigamos trabajando y comunicando lo que estamos haciendo (…) creo que efectivamente a nosotros como Gobierno nos gustaría que las encuestas dieran cuenta del trabajo que día a día estamos realizando en distintas materias”, agregó.

El descrédito de las instituciones

El ministro del Interior luego aseguró que existe un “grado de incomprensión” en las personas que “están esperando una acción de alguna institución o del Gobierno”, a raíz de los resultados de la encuesta CEP.

Este punto coincide con otro resultado del estudio. De acuerdo al CEP, las instituciones menos confiables para la población son el Gobierno (9%), Congreso (8%) y partidos políticos (2%).

Al respecto, el ministro aclaró que el Gobierno y estas otras instituciones, “lamentablemente son vistas por la ciudadanía o son percibidas con una aprobación bastante baja”.

“Creo que hay que pensar también en las instituciones en general, qué está pasando que la gente siente a veces que las instituciones a lo mejor no están llegando de la manera que la gente quisiera, muchas veces hay críticas al funcionamiento de distintas instituciones”, concluyó Delgado respecto a la encuesta CEP.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias