Política

Ministro Delgado relató sus días con COVID-19: “Fueron muy intensos”

El titular de Interior retomó este viernes sus labores en La Moneda tras un par de semanas batallando contra el virus.

El ministro alcanzó a tener un 30% de sus pulmones comprometidos por la neumonía a causa del COVID-19. (Agencia Uno).
El ministro alcanzó a tener un 30% de sus pulmones comprometidos por la neumonía a causa del COVID-19. (Agencia Uno).

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, retomó este viernes sus funciones en La Moneda luego de contagiarse de COVID-19, según se informó el pasado 12 de marzo. Cinco días más tarde tuvo que ser hospitalizado y logró superar la enfermedad.

Durante su primer día de regreso, el secretario de Estado contó detalles de los complicados días que vivió y aseguró que “fueron días muy intensos”. Esta era primera vez en su vida que se tomaba licencia y el golpe para su familia fue muy brusco.

“Nunca tuve algo parecido a esto. Esta es la primera licencia médica que tengo en mi vida. Antes de la hospitalización fueron días de mucha fiebre continua. En el peak llegué a tener 39 y medio. La fiebre no me bajaba, estaba presente durante todo el día. Me dolía la garganta al tragar”, aseguró el titular de Interior y Seguridad Pública en conversación con LUN.

En esa misma línea, recordó que las noches fueron “muy incómodas, porque sabía que iba a tener pesadillas por la fiebre. Tenía que levantarme para cambiarme de ropa”.

El 17 de marzo, Rodrigo Delgado fue hospitalizado luego de que un escáner arrojara un 30% de compromiso en sus pulmones por la neumonía a raíz del COVID-19. “Eso cambió el escenario del tratamiento. Si lo hubiese dejado pasar unos días más podría haber sobrepasado el 50% (de compromiso) y eso hubiese sido más crítico”, contó.

“Al último día, los doctores comenzaron a revisar cómo estaba oxigenando sin el apoyo extra y logré estabilizarme. Después estuve con medicamentos para controlar la tos y ahora solo estoy con corticoides”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias