Política

Ministro Delgado se mantiene estable tras su hospitalización por COVID-19

El ministro del Interior ingresó durante el miércoles al Hospital Clínico de la FACh tras haber dado positivo en un test de PCR.

Ministro Delgado se mantiene estable tras su hospitalización por COVID-19
Ministro Delgado se mantiene estable tras su hospitalización por COVID-19
Por:  Delgado dio positivo por coronavirus el viernes pasado. (Agencia UNO/Archivo)

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se mantiene “estable” tras su hospitalización por COVID-19, enfermedad que se le detectó el viernes pasado luego que diera positivo en un test de PCR.

El Gobierno entregó un comunicado en donde actualizó la situación del secretario de Estado, quien durante el miércoles ingresó de manera “preventiva” al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En el texto se detalló que el médico tratante del ex alcalde de Estación Central “ha señalado que mantiene una evolución estable a los síntomas luego de contraer COVID-19 y que se encuentra sin retroceso en su condición respiratoria y afebril”.

Nicole Nef, esposa del ministro Delgado, entregó detalles de la hospitalización, señalando que la autoridad sufrió los síntomas típicos asociados al COVID-19 como dolor de espalda, de cabeza y fiebre.

“Nunca había visto a Rodrigo decaído, primera vez. Se enferma muy poco. Yo sé que lo ha pasado mal, pero así y todo se ha quejado muy poco, lo asumió súper bien”, expresó Nef a Las Últimas Noticias.

Mientras Delgado continúa con su proceso de recuperación, el cargo de ministro del Interior seguirá en manos del titular de Defensa, Baldo Prokurica, quien asumió de forma subrogante.

Más Noticias

Más Noticias