Política

Ministro Esteban Valenzuela llega a acuerdo y ofrecerá disculpas públicas a guardia de seguridad

El hecho se registró en junio de 2020, cuando Valenzuela llegó a un terreno de propiedad de la Agrícola Tralcán, donde se enfrascó en una discusión con el guardia del recinto. 

El ministro de Agricultura llegó a un acuerdo reparatorio con los querellantes, donde podrá ser sobreseído si cumple una serie de condiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ministro de Agricultura llegó a un acuerdo reparatorio con los querellantes, donde podrá ser sobreseído si cumple una serie de condiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ministro de Agricultura llegó a un acuerdo reparatorio con los querellantes, donde podrá ser sobreseído si cumple una serie de condiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, alcanzó un acuerdo reparatorio en la investigación judicial por violación de morada, donde insultó a un guardia de seguridad en Las Cabras.

El hecho se registró en junio de 2020, cuando Valenzuela llegó a un terreno de propiedad de la Agrícola Tralcán, donde se enfrascó en una discusión con el guardia del recinto. 

Por este hecho, Esteban Valenzuela (FRVS) fue acusado e imputado por violación de morada.

Sin embargo, en el Juzgado de Garantía de Peumo se realizó una audiencia donde el ministro de Agricultura llegó a un acuerdo reparatorio con los querellantes, donde podrá ser sobreseído si cumple una serie de condiciones. 

En la audiencia, Valenzuela expresó "mis disculpas públicas al trabajador de la empresa Tralcán como le expresé a Nicolás del Río, dueño de la empresa, estas malas palabras fueron en un contexto de falta de auxilio para poder salir en mi vehículo bajo una lluvia, habiendo quedado enterrado”.

Entre las condiciones que deberá cumplir el titular de Agricultura está eliminar de redes sociales el video de lo sucedido ese día en Las Cabras, además de comprometerse a no realizar comentarios sobre Agrícola Tralcán. 

El juez (s) del Juzgado de Garantía de Peumo, Jorge Parraguéz López, explicó a radio Biobío que “por no existir interés público prevalente, el Ministerio Público se allanó a esta forma de término, la cual es posible en atención al tipo de ilícito que se trataba de una violación de morada”.

“Como se trataba de varias prestaciones a las cuales se comprometió el requerido, se fijó un plazo de 6 meses para el cumplimiento, decretándose una audiencia de verificación de acuerdo reparatorio para el día 17 de octubre de 2022”, detalló.

Si en esa audiencia se confirma que Esteban Valenzuela cumplió con las condiciones del acuerdo reparatorio, será sobreseído.

Más Noticias

Más Noticias