Política

Ministro Jackson descartó vínculo entre minutas del Apruebo y el Gobierno

El titular de la Segpres aseguró que la campaña informativa del Ejecutivo busca enfrentar la "proliferación de noticias falsas" de “cualquiera de los dos lados”.

El ministro defendió la campaña informativa del Gobierno sobre el plebiscito. AGENCIA UNO
El ministro defendió la campaña informativa del Gobierno sobre el plebiscito. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, descartó durante este martes que exista un vínculo entre el Gobierno y una minuta que circuló en el comando del Apruebo, que apuntó a las acciones que debería tomar el oficialismo de cara al plebiscito de salida.

En el texto, que fue difundido por Ex-Ante, consideró varios elementos como la desigualdad de recursos entre ambas campañas, el vínculo de personalidades de derecha al Rechazo como el ex presidente Sebastián Piñera y el ex candidato José Antonio Kast, además de la corrección de errores como el uso de la camiseta de la selección chilena en una actividad del comando.

Tras una reunión con diversas autoridades por la Estrategia Nacional de Integridad Pública, el ministro Jackson fue consultado por el origen de este documento, negando cualquier relación con el Ejecutivo.

“Tengo entendido que esas son minutas relativas con los comandos de campaña, que no tienen nada que ver con la estructura de la administración pública ni el Gobierno”, expresó la autoridad.

El ex diputado de RD añadió que “por cierto que los comandos, y la ciudadanía en particular, puede referirse a los actos de Gobierno en cualquier momento, es parte de la libertad de expresión que tienen todas las opciones”.

“Las minutas que salgan desde el Gobierno no van a hacer referencia a las opciones, y damos la garantía porque va a ser parte de nuestro trabajo. Si es que así ocurriera, (hay que) sancionarlo y corregirlo, pero hasta el momento no hemos tenido información de que desde el Gobierno haya alguna minuta que haga referencia a alguna de las opciones en particular”, comentó.

Jackson también respondió por las críticas de la oposición a la campaña informativa del Ejecutivo sobre el plebiscito, la que ha derivado en el ingreso de siete denuncias ante Contraloría.

“Es importante que, en la proliferación de noticias falsas de cualquiera de los dos lados, hoy podamos responder con la transparencia que implica el texto sobre el cual las personas se van a tener que pronunciar”, manifestó.

El secretario de Estado enfatizó que la entrega de información es “una responsabilidad” del Gobierno, asegurando que a pesar de los cuestionamientos “no se va a renunciar” a aquello.

Más Noticias

Más Noticias