Política

Ministro Jackson por dichos de Karina Oliva: "No tenemos ningún antecedente nuevo"

El ministro Secretario General de la Presidencia señaló que todas las facturas de la campaña de primera y segunda vuelta del presidente Gabriel Boric fueron revisadas y aprobadas.

El ministro durante el punto de prensa en el Congreso Nacional. AGENCIA UNO
El ministro durante el punto de prensa en el Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, reaccionó este miércoles a los dichos de la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, quien está siendo investigada por eventuales irregularidades en el financiamiento de su campaña.

En una entrevista a Meganoticias, la ex militante de Comunes entregó su versión de los hechos y apuntó contra su ex jefa de campaña, Carolina García, por las anomalías en las rendiciones de sus gastos electorales. También abordó un supuesto vínculo con la campaña del actual presidente Gabriel Boric.

“En segunda vuelta mi jefa de campaña era Carolina García que era secretaria general del partido, ella llevaba la relación con todos los comandos, me refiero con el comando presidencial del entonces candidato del Frente Amplio, y no las llevaba yo, que estaba desplegada 24/7. Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era responsable del diálogo con el comando, con el jefe de campaña del candidato presidencial que es el actual ministro Giorgio Jackson, es Carolina García”, expresó.

En un punto de prensa en el Congreso Nacional, el ministro Jackson afirmó que “absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que nosotros tenemos, tanto de la primera, como de la primera y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric, ya fueron revisadas y aprobadas por el Servel o están en el último trámite de terminar de ser aprobadas y cualquier antecedente adicional, nosotros felices de poder aportar todos los antecedentes para que esas investigaciones concluyan”.

“No tenemos ningún antecedente nuevo que haya modificado dichas aprobaciones de nuestras cuentas, por lo tanto, no tenemos mucho más que agregar y estamos plenamente disponibles para cuando sea necesario”, agregó.

El secretario de Estado reiteró que “en cuanto a la rendición del gasto, no ha habido ninguna observación por parte de la autoridad competente, es decir, que todo el gasto que nosotros, desde la campaña de Gabriel Boric rendimos, fue autorizado, fue totalmente íntegro”.

“Tengo entendido que ayer también se mencionaba el hecho de la relación que mantuvimos como coordinación política con todos los partidos, y con los enlaces de cada uno de los partidos que nos permitían tener una coordinación con los candidatos. Eso fue con todos”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias