Política

Ministro Jackson responde a Jadue por quinto retiro: "Tenemos una opinión distinta"

El titular de la Segpres salió al paso de los dichos del alcalde de Recoleta, quien calificó de “impresentable” que la coalición que aprobó los otros retiros diga que el nuevo es inviable.

Jackson durante sus actividades en el Congreso Nacional. AGENCIA UNOJackson durante sus actividades en el Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Jackson durante sus actividades en el Congreso Nacional. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, respondió brevemente a las declaraciones del alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien emplazó al Gobierno por su rechazo al quinto retiro de fondos previsionales.

En una entrevista a radio Universo, el jefe comunal -que perdió en las primarias de Apruebo Dignidad ante el presidente Gabriel Boric- cuestionó que sectores del actual oficialismo se muestren contrarios a respaldar la medida, a pesar de haberla apoyado cuando eran oposición.

“Me parece, no solo difícil, sino que casi impresentable que la misma coalición que aprobó cuatro, hoy día diga que el quinto retiro es absolutamente inviable. Aquí hago un llamado al Gobierno a reflexionar”, expresó el referente comunista.

Sobre la necesidad de un nuevo giro previsional, Jadue planteó que “terminé entendiendo que los retiros eran necesarios porque había una situación económica que el gobierno de la derecha no había sabido abordar de manera oportuna ni de manera suficiente. Yo creo hoy día que las condiciones no han cambiado significativamente”.

Jackson salió al paso de los dichos del alcalde y tras haber sostenido un almuerzo con senadores socialistas en el Congreso Nacional expresó que “tenemos una opinión distinta en esa materia”.

En declaraciones consignadas por Emol, el ex diputado de RD precisó que la iniciativa "no está en carpeta, como se dijo en campaña y se ha dicho ahora, por parte del Ejecutivo impulsar una norma como la que se está discutiendo acá, es de resorte parlamentario que esto se discuta, por cierto, pero nuestra alternativa ha sido ir por caminos alternativos".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, también fue consultado por las declaraciones de Jadue, pero evitó comentarlas.

Los dichos del ex postulante a La Moneda surgieron luego que la sala de la Cámara de Diputados aprobara tramitar la propuesta, que es empujada por varios diputados del oficialismo.

Más Noticias

Más Noticias