Política

Ministro de Energía se reunió con directorio y gerente general de ENAP

Los representantes de la compañía plantearon al ministro los desafíos que se visualizan para el presente año, como el desarrollo e importancia del hidrógeno verde.

En la cita se abordó, además, el estado actual del precio del petróleo y cómo se ha visto afectado por el conflicto en Ucrania. ENAPEn la cita se abordó, además, el estado actual del precio del petróleo y cómo se ha visto afectado por el conflicto en Ucrania. ENAP
En la cita se abordó, además, el estado actual del precio del petróleo y cómo se ha visto afectado por el conflicto en Ucrania. ENAP

El ministro de Energía, Claudio Huepe, visitó la casa matriz de ENAP con motivo de su reciente ascensión al cargo, donde se entrevistó con el directorio liderado por Fernando Massú, además del gerente general (I) Julio Aranis. 

“Planteamos al ministro Huepe que ENAP está preparada para seguir adelante con el desarrollo de nuevas energías, pero sin descuidar su compromiso de garantizar el abastecimiento de combustible para el país, tal como lo hizo en los momentos más críticos de la pandemia”, señaló Fernando Massú, presidente del directorio.

En el encuentro también se expuso respecto de los diversos proyectos de energías renovables en que participa ENAP, así como aquellos que están en proceso de análisis y desarrollo. 

Asimismo, los representantes de la compañía plantearon al ministro los desafíos que se visualizan para el presente año, como el desarrollo e importancia del hidrógeno verde y la mantención mayor de Refinería Bío Bío.

En la cita se abordó, además, el estado actual del precio del petróleo y cómo se ha visto afectado por el conflicto en Ucrania, “oportunidad en que recalcamos nuestro compromiso con continuar siendo una empresa estratégica para el abastecimiento nacional de hidrocarburos”, señaló Julio Aranis.
 

Más Noticias

Más Noticias