Política

Ministro (s) Pavez: "El Gobierno del Presidente Piñera va a ser ampliamente valorado por la historia"

Máximo Pavez calificó de “impresionante” el legado legislativo y político de la actual administración.

"A en los libros de historia la gestión del Presidente Piñera va a ser recordada como una de las ejemplares en el mundo". AGENCIA UNO"A en los libros de historia la gestión del Presidente Piñera va a ser recordada como una de las ejemplares en el mundo". AGENCIA UNO
"A en los libros de historia la gestión del Presidente Piñera va a ser recordada como una de las ejemplares en el mundo". AGENCIA UNO

Máximo Pavez, ministro subrogante de la Segpres, dejó en claro que el Gobierno de Sebastián Piñera pasará a la historia por su legado político y legislativo, poniendo como ejemplo la crisis por la pandemia y el manejo del estallido social.

Pavez, quien fue entrevistado por radio Cooperativa, calificó de “impresionante” el legado legislativo de la actual administración, indicando que "podemos decir con mucha franqueza y tranquilidad que pudimos abordar legislativamente asuntos como la crisis sanitaria y la crisis social, que involucraron muchos proyectos de ley".

"Como agenda de Gobierno, es notable que creamos dos servicios que nos permiten terminar con el Sename, fuimos el Gobierno que más avanzó en la institucionalidad de Niñez; modernizamos la Onemi y terminamos con la antigua ley de migraciones que databa de 1974 (…) sin contar los beneficios sociales que nos vimos obligados a trabajar", indicó el funcionario de Gobierno.

Consultado sobre el bajo apoyo de Piñera a lo largo de su Gobierno y que se vio reflejado en que no hubo un representante del continuismo en segunda vuelta, Pavez planteó que “nos tocaron condiciones difíciles como a ningún otro Gobierno: una pandemia y un Congreso en minoría con una oposición que tuvo desfilando a los ministros con acusaciones constitucionales como nunca antes lo habíamos visto”.

Es por ello que sostuvo que "nos tienen que juzgar por lo que nos tocó vivir como país: cuando en 30 años más se escriba la historia de la humanidad en esta época, se hablará sólo de una cosa: Covid-19, y ahí puedo decir con mucha responsabilidad que en los libros de historia la gestión del Presidente Piñera va a ser recordada como una de las ejemplares en el mundo".

"El Gobierno del Presidente Piñera va a ser ampliamente valorado por la historia. Hoy hay coyunturas políticas que hacen que las encuestas no lo reflejen, pero lo importante es que sí existe un legado, y tenemos la convicción de que hemos hecho un muy buen Gobierno", sentenció.

Más Noticias

Más Noticias