Política

Mónica Rincón y Daniel Matamala confirmaron que Boric se excusó de debate en CNN Chile por “problemas de agenda”

Los conductores de la señal de noticias señalaron que los dos candidatos a la segunda vuelta fueron invitados al foro, que tenía el mismo formato que el de la primera vuelta.

El diputado asistiría a solo dos eventos hasta la segunda vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El diputado asistiría a solo dos eventos hasta la segunda vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Mónica Rincón y Daniel Matamala, conductores de CNN Chile, confirmaron que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se excusó de participar de un debate de segunda vuelta con el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En mensajes similares que fueron publicados en sus respectivas cuentas de Twitter, los periodistas expresaron que “invitamos a ambos candidatos a debatir, con el mismo formato y organización de la primera vuelta, las que fueron bien valoradas por todos las candidaturas“.

El equipo de José Antonio Kast confirmó y el de Gabriel Boric se excusó por problemas de agenda“, precisaron.

La participación de Boric en el debate de CNN Chile fue materia de controversia entre los comandos de los candidatos.

Kast acusó al diputado del Frente Amplio de “arrancarse de todos los debates“, lo que fue respondido por el diputado Giorgio Jackson (RD).

“Hablé personalmente con su equipo, candidato. Cristián Valenzuela me dijo que ‘no iban a debatir’ hasta ‘arreglar su programa’, lo que ayer lo llevó a usted a pedir disculpa a las mujeres ¿no se acuerda? Piden ‘fair play’ por teléfono, pero luego salen con esta mentira. Increíble”, señaló el congresista.

Según lo publicado por el diario La Tercera, el representante de la oposición habría dado un giro en su estrategia, ya que se distanciaría de los foros para concentrarse en el trabajo territorial.

De esta forma, el legislador por Magallanes solo asistiría a los eventos organizados por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Más Noticias

Más Noticias