Política

Monsalve respalda a Boric por dichos sobre "subordinación" tras la Parada Militar

El ministro (s) del Interior salió al paso de las quejas de los representantes de la oposición, los que rechazaron la calificación del mandatario hacia el acto realizado por las Fuerzas Armadas.

Manuel Monsalve respondió a las críticas de la oposición por los dichos del presidente Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Manuel Monsalve respondió a las críticas de la oposición por los dichos del presidente Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, respaldó este martes al presidente Gabriel Boric, quien tras la Parada Militar en el Parque O'Higgins habló sobre la “subordinación del poder militar al poder civil”.

Luego del desfile, el mandatario afirmó que era “un honor sentir tan profundamente vibrar la república, su historia, ver este acto significativo de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y, por cierto, a la historia de nuestra patria. Muy orgulloso de poder representar a los chilenos en esta oportunidad”.

Boric recurrió a Twitter y reiteró la significación de subordinación de la Parada Militar, señalando: “Muy orgulloso de poder representar a los chilenos y chilenas en este acto tan significativo de subordinación del poder militar a la sociedad civil. Impecable Parada Militar 2022 con honores a las Glorias del Ejército y a la historia de nuestra patria”.

Los dichos del presidente fueron rechazados por la oposición. La senadora Paulina Núñez (RN) comentó que “en momentos en que se hacen esfuerzos por lograr acuerdos y unidad, cuesta entender mensajes que más parecen una provocación y un profundo desconocimiento de lo que es este tradicional y republicano homenaje del país a las Glorias del Ejército”.

La respuesta de Monsalve

Manuel Monsalve se hizo cargo de los cuestionamientos y afirmó que el jefe de Estado “fue mucho más amplio en lo que dijo el día de ayer, valoró y creo que todos valoramos la presencia y la presentación que hicieron las Fuerzas Armadas y de Orden, es parte de una tradición en la cual todos nos tenemos que encontrar, muestra disciplina, muestra rigor, el propio Presidente la consideró como impecable”.

“Yo pude concurrir durante la tarde a la Escuela de Carabineros a felicitar a Carabineros por la presentación y yo, a diferencia de la oposición, la oposición a propósito de su crítica también habla mucho de encuentro y creo que el encuentro que requiere el país implica salir de la crítica y de la descalificación pequeña para buscar aquellos puntos que son relevantes para los chilenos”, manifestó.

El ministro (s) del Interior agregó que “creo que lo relevante es preservar nuestras tradiciones y transformar nuestras tradiciones en un espacio de encuentro de los chilenos y creo que eso es lo valorable del día de ayer”.

Más Noticias

Más Noticias