Política

Monsalve responde con firmeza a las críticas de Piñera y hace diferencias en el presupuesto

“Tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad y no lo hizo”, fue la respuesta del subsecretario del Interior al ex presidente. 

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, respondió a los cuestionamientos que hizo Sebastián Piñera a la administración de Gabriel Boric AGENCIA UNO
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, respondió a los cuestionamientos que hizo Sebastián Piñera a la administración de Gabriel Boric AGENCIA UNO

Sebastián Piñera había estado en silencio durante la campaña del Rechazo de cara al Plebiscito de Salida. Apareció públicamente para emitir su voto y dos semanas después volvió a la escena pública y política para criticar el desempeño de la administración de su sucesor en el Palacio de La Moneda, Gabriel Boric. 

“El gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el plebiscito y descuidó las preocupaciones de la gente”, fue uno de los dardos que lanzó el ex mandatario en Canal 13 haciendo alusión a la delincuencia, un tema sensible por estos días en la contigencia del país.

Manuel Monsalve, como subsecretario del Interior y Seguridad Pública, respondió estos cuestionamientos de Piñera. “Yo tengo mucho respeto por los presidentes, pero sí quiero constatar algunos hechos. El ex presidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública y no lo hizo”, enfatizó para luego insistir en su discurso diferenciador. 

“Hoy se está construyendo una política nacional de seguridad pública, el gobierno del presidente Sebastián Piñera estuvo cuatro años para construir una política contra el crimen organizado y no lo hizo. Hoy el presidente Gabriel Boric nos ha mandatado con un plazo explícito al 31 de octubre para darle al país una política nacional contra ese crimen organizado”, expresó el secretario de Estado, quien hizo diferencias en el presupuesto utilizado entre ambas administraciones. 

“En el caso del denominado Plan de Fronteras Seguras, durante los cuatro años del gobierno del presidente Sebastián Piñera se invirtieron cerca de $4 mil millones en las regiones del norte para las tareas de seguridad en materia de fronteras, el gobierno del presidente Gabriel Boric, este año, ha destinado $12 mil millones. En un año ha destinado tres veces más recursos de lo que se gastó en materia de proteger la seguridad de las fronteras en el norte”, ejemplificó Monsalve en un polémica que, seguramente, tendrá más capítulos después de la reaparición del antecesor de Boric. 

“Cuando se habla hay que dar datos concretos, y estos son datos muy concretos que responden a la inquietud el presidente Sebastián Piñera. Aquí no se ha abandonado las prioridades de las personas”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias