Política

Moreira arremete contra Boric por eliminación del Senado: "Nos robaron una elección"

El senador de la UDI criticó al presidente, quien valoró el acuerdo de los convencionales de centroizquierda e izquierda para avanzar en una nueva propuesta de Sistema Político.

El senador lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl senador lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El senador lanzó varios mensajes en su cuenta de Twitter. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El senador de la UDI, Iván Moreira, criticó duramente al presidente Gabriel Boric, quien valoró el acuerdo alcanzado por los convencionales de centroizquierda e izquierda para la comisión del Sistema Político, que entre sus puntos estableció la eliminación del Senado para ser reemplazado por una Cámara de las Regiones.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, el legislador cuestionó el proyecto promovido por los constituyentes del Colectivo Socialista, el Frente Amplio, Chile Digno, Independiente No Neutrales, Movimientos Sociales Constituyentes, Pueblo Constituyente y la Coordinadora Plurinacional, que se centró en un bicameralismo asimétrico, que otorgaría mayores poderes al Congreso de Diputadas y Diputados.

Según Moreira, el acuerdo de los convencionales “no es bicameralismo asimétrico, es lisa y llanamente unicameralismo atenuado (disfrazado) o una futura dictadura constitucional”, asegurando que los actuales senadores terminarán siendo “los camareros” de los diputados.

Tras esto, el legislador gremialista arremetió contra Boric por respaldar el acuerdo de Sistema Político, asegurando que con ello está apoyando “la demolición de 200 años de historia republicana”.

Pasará a la historia como el presidente de la impunidad, que destruyó Chile y su institucionalidad democrática. Boric es igual a Allende. Pronto se darán cuenta”, expresó.

En otro mensaje, el congresista reiteró que las palabras de Boric son “una burla a 200 años de historia republicana”.

No te rías de nosotros, el último ríe mejor. No vaya a ser cosa de que se vaya usted antes. Sus palabras son una ofensa a la inteligencia democrática. Nos robaron una elección”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias