Política

"Mucha gente lo ha abandonado": Mañalich reiteró su lealtad con Piñera

El ex ministro de Salud señaló que desde el Chile Vamos “no ha habido una postura de respaldo, de acompañamiento” hacia el mandatario.

El ex secretario de Estado afirmó que Chile Vamos no ha acompañado al mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl ex secretario de Estado afirmó que Chile Vamos no ha acompañado al mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex secretario de Estado afirmó que Chile Vamos no ha acompañado al mandatario. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró su lealtad con el presidente Sebastián Piñera, asegurando que desde Chile Vamos “no ha habido una postura de respaldo” en los momentos de crisis.

En una entrevista a La Tercera, el ex secretario de Estado analizó la derrota de su candidatura al Senado por la Región Metropolitana, en la que habría influido su cercanía con el mandatario,

“No lo tomo como un costo. Pero el problema es que la lealtad no se puede transar. O sea, yo sigo siendo leal con el presidente Piñera, mucha gente lo ha abandonado. Es algo que a mí me resulta completamente imposible, porque hay un compromiso de verdad con la persona y lo que la persona representa”, expresó.

Por su fallida aventura electoral, Mañalich manifestó que “en el alma de cada votante, creo que lo más decisivo fue, insisto, la polarización que vivió el país. Pero no creo que ser piñerista haya influido. Eso no cambió en ningún momento durante el proceso electoral, ni yo dije nada demasiado importante respecto de ese tema”.

Sobre el papel de la centroderecha en el gobierno de Piñera, la ex autoridad señaló que “en general, salvo tal vez algunas excepciones, como coalición no ha habido una postura de respaldo, de acompañamiento. Y, en ese sentido, efectivamente no se ha dado, sobre todo en este segundo gobierno, una coherencia”.

Más Noticias

Más Noticias