Política

Mujer explica por qué lanzó agua al presidente Piñera: "El objetivo era faltar el respeto"

La estudiante Audrey Burgos contó que la noche anterior pensó cómo podría hacer justicia simbólica ante la gestión del saliente Gobierno.

Tras lanzar agua al presidente Piñera, el abuelo de la joven pidió disculpas.. AGENCIA UNO/ARCHIVOTras lanzar agua al presidente Piñera, el abuelo de la joven pidió disculpas.. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Tras lanzar agua al presidente Piñera, el abuelo de la joven pidió disculpas.. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Hace cinco días una mujer aprovechó una actividad en La Moneda apropósito de los dos años de la pandemia del COVID-19 para arrojar agua de una botella al presidente Sebastián Piñera.

Pese a que con posterioridad se reveló que la joven fue invitada por su abuelo y que el adulto mayor pidió disculpas en su nombre al mandatario, Audrey Burgos rompió el silencio y contó su versión de los hechos.

La joven estudiante de periodismo, tras lanzar agua al presidente, fue detenida por el personal de seguridad de la Casa de Gobierno, sin embargo, como Piñera no presentó cargos en su contra fue dejada en libertad tras un control de identidad.

Al respecto, Burgos explicó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red que en un principio su abuelo le indicó que era una ceremonia para “celebrar a los trabajadores de la salud”, sin embargo, al acceder al patio principal de La Moneda se dio cuenta que “todo era puro show. Mi abuelo no viste con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda, se lo pasaron allá”.

“Le dijeron que era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, acusó Audrey Burgos.

El objetivo de la joven era “faltar el respeto”

Durante la entrevista con el periodista Eduardo Fuentes, Audrey Burgos explicó que su principal objetivo al lanzarle agua al mandatario era cometer una “falta de respeto”.

Según evidenció la mujer, “el acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchas personas que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”.

“La noche anterior obviamente dije sería algo bueno que así pasara a una semana de que saliera, porque lo hizo bastante pésimo, que es decir poco”, relató.

Respecto a las críticas que recibió su acción, Burgos aclaró que “dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo”, ya que, “el objetivo era faltar el respeto. Algo simbólico era necesario”.

“Yo creí que no era necesario decir nada, porque pensé que yo como mujer trans representaba a las mujeres y creí que eso era suficiente, pero al parecer había que ponerlo claro, por eso estoy acá hablando”, profundizó.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias