Política

Mujer protesta desnuda en la Convención: "Es una funa hacia Piñera"

La vocera del Movimiento por el Agua y los Territorios participó en una actividad junto a expertos internacionales.

La mujer identificada como Marileu Avendaño se desnudó y se llenó de tinta roja para simular sangre. CEDIDALa mujer identificada como Marileu Avendaño se desnudó y se llenó de tinta roja para simular sangre. CEDIDA
La mujer identificada como Marileu Avendaño se desnudó y se llenó de tinta roja para simular sangre. CEDIDA

Una particular manifestación realizó una joven en medio de una actividad organizada por la Convención Constitucional donde participó la Delegación Latinoamericana por los Derechos de la Naturaleza.

La vocera del Movimiento por el Agua y los Territorios (MAT) y presidenta de la Confederación Nacional Campesina, Marileu Avendaño, realizó un discurso en contra de los empresarios dueños de derechos de agua y políticos donde se desvistió.

Según explicó, es de Petorca y ha sufrido en primera persona por la “usurpación de las aguas, de los ladrones de cuello y corbata que nos están matando”.

Vengo a hablar de la violencia sistemática a nuestros derechos humanos, vengo a hablar acá por todos los amarillos que están diciendo que van a hacer una Constitución, sin la condición 5, que les vale nada que nos estén matando sistemáticamente, que nos estén usurpando la dignidad y que nada más importe que la propiedad privada”, agregó.

Mujer explicó que fue una funa a “sinvergüenzas de cuello y corbata”

Antes de sacarse la ropa, la mujer solicitó a la mesa de la Convención no interpretar la performance como “una funa contra ustedes”, ya que “es una funa hacia Piñera, hacia todos los sinvergüenzas de cuello y corbata que nos están robando la vida”.

"¡Nos están secando!, ¡nos están matando!, ¡no lo toleramos más!, ¡nos cansamos!, ¡no vamos a aguantar más que nos maten!”, gritó la vocera del MAT.

Durante su polémica intervención, la mujer también se puso colorante rojo en su cuerpo para simular sangre y se preguntó: “¿Quién va a pagar la cuenta? ¿Quién pagará los corazones? ¿Quién pagará los cuerpos?”

“Si es necesario que nos maten, estamos dispuestas, y si nos matan, miles seremos en las calles y recuperaremos el agua y nuestros bienes comunes, cueste lo que cueste”, indicó antes de retirarse del ex Congreso de Santiago.

Más tarde, a través de sus redes sociales, Marileu Avendaño explicó que se le ocurrió la performance porque “nos cansamos”.

Además adelantó que el próximo 8 de marzo, cuando se conmemore el Día Internacional de la Mujer, se trasladará desde Petorca a la Región Metropolitana para participar de la movilización.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias