Política

“Ni Cathy Barriga se atrevió a tanto”: los memes que desató la creación del “Gabinete de Irina Karamanos”

Lejos del debate político y con una cuota de humor, usuarios de redes sociales compararon el protagonismo de Karamanos con el ego de Luis Jara.

La decisión del Ejecutivo se transformó rápidamente en trending topic. AGENCIA UNO /ARCHIVO
La decisión del Ejecutivo se transformó rápidamente en trending topic. AGENCIA UNO /ARCHIVO

Una ola de críticas y memes generó el decreto que reemplaza el cargo de “Primera Dama” por la nueva institucionalidad bautizada como “Gabinete Irina Karamanos”, nombre de la pareja del presidente Gabriel Boric.

En el documento se establece que al “Gabinete Irina Karamanos”, “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

Lejos del debate político y con una cuota de humor por la modificación del polémico cargo, usuarios de redes sociales compartieron varios memes de esta particular decisión que informó el Ejecutivo.

En un derroche de creatividad, los tuiteros compararon el protagonismo de Irina Karamanos con el ego de Luis Jara o Cathy Barriga. 


 

Más Noticias

Más Noticias