Política

Nicolás Cataldo seguirá como subsecretario de Educación tras efímero paso por Interior

Cataldo encontró un inédito aliado en el senador PS Fidel Espinoza, quien disparó contra La Moneda por no ratificarlo en Interior. 

Tras su polémico paso por la Subsecretaría del Interior, Nicolás Cataldo volverá a su puesto en el Mineduc. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Tras su polémico paso por la Subsecretaría del Interior, Nicolás Cataldo volverá a su puesto en el Mineduc. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Nicolás Cataldo (PC) tuvo una agitada jornada, luego que fuera anunciado como subsecretario del Interior, nombramiento que finalmente no se concretó tras salir a la luz una serie de tuiteos en contra de Carabineros en 2011.

Y es que el militante comunista debía reemplazar en el cargo a Manuel Monsalve (PS), quien pasaría a la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Sin embargo, con el correr de los minutos la ratificación de Nicolás Cataldo se fue demorando, para finalmente ser abortada, manteniéndose en su puesto como subsecretario de Educación.

La polémica generada por Cataldo generó inmediatas críticas en la oposición, donde figuras como Evelyn Matthei y José Antonio Kast dispararon por el arribo de comunista a la Subsecretaría del Interior. 

“Designación de comunista Nicolás Cataldo a cargo de la Subsecretaría de Interior es un gravísimo error y un peligro para la seguridad de la nación. Cuando se entrega la seguridad al PC el Presidente Gabriel Boric toma una definición estratégica; y cuando se pone a alguien sin experiencia y con prejuicios contra las policías, revela su livianidad con la seguridad de Chile", disparó el líder republicano.

Por contrapartida, desde el Partido Comunista cuestionaron su bajada, donde lo calificaron de “absurdo”, como lo evidenció la diputada Carmen Hertz.

“Esta fobia desatada de la derechamente es absolutamente inaceptable. La ultraderecha no puede estar pauteando al gobierno. Eso es inaceptable y que se acepte es doblemente vergonzoso”, recalcó la parlamentaria.

Más escueto fue el timonel PC Guillermo Teillier, quien le expresó a sus pares oficialistas que "me parece insólito lo que está pasando con Nicolás Cataldo”.

En tanto, Cataldo encontró un inédito aliado en el senador PS Fidel Espinoza, quien disparó contra La Moneda por no ratificarlo en Interior. 

“Nicolás Cataldo es una excelente persona y profesional. Si Gobierno lo baja por un tweet de hace 10 años, seguimos mal. La derecha en su Gobierno, puso en Justicia a un defensor de Colonia Dignidad. ¿O nos olvidamos?”.

Más Noticias

Más Noticias